Acura, Cadillac y Porsche continúan con el programa de pruebas de sus vehículos LMDh, a nivel global.
Durante la semana anterior, Acura Motorsports completó dos días de ensayos de su modelo ARX-06, que competirá en la categoría GTP de IMSA-SCC a partir de 2023.
Tras realizar dos rondas de Shakedown la semana anterior en Paul Ricard, cubrieron dos días de pruebas intensas el fin de semana en Magny-Cours, que se prolongaron hasta la noche del sábado y del domingo.
Las tareas de conducción las realizaron el piloto ingeniero de rendimiento de vehículos de Honda Performance Development (HPD), Matt McMurry, quien dirigió el trabajo de implementación en varios sistemas de control de software, y el titular de Wayne Taylor Racing, Ricky Taylor.
«Todos en nuestro equipo de ORECA, HPD, las organizaciones de Wayne Taylor y Meyer Shank trabajaron juntos extraordinariamente bien en la preparación y realización de estas ejecuciones iniciales. ¡Ahora comienza el trabajo verdaderamente duro!», expresó David Salters, presidente y director técnico de HPD.
El Acura ARX-06 [Acura Racing eXperimental, generación 6] es el último de una exitosa línea de prototipos de resistencia presentados por la marca a partir de 1991. Las organizaciones Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing, prepararán las entradas de la constructora.
Precision Crafted Peformance.
Track testing of the @Acura ARX-06 continued over the weekend at Magny-Cours. Another massive team effort from everyone at HPD and @Oreca – Thank You!#AcuraMotorsports pic.twitter.com/lVC00ulh6X
— HPD-North American Motorsport (@HondaRacing_HPD) July 19, 2022
Por su parte, Cadillac (con su auto que todavía no tiene nombre, pero que realizó en Shakedown recientemente) y el Porsche 963 salieron la pista durante toda la semana pasada en Sebring, siendo la primera prueba colaborativa entre marcas en pista.
Se espera que la cooperación entre los equipos de fábrica durante el desarrollo del sistema híbrido de especificaciones contribuirá al éxito del programa estadounidense, según la directora del programa de autos deportivos de General Motors, Laura Wontrop Klauser.
«La colaboración entre los equipos originales en el desarrollo del sistema híbrido de especificaciones ha sido increíble y ha permitido una línea de tiempo más eficiente para la identificación y resolución de problemas», comentó la directora.
«Es genial trabajar de cerca con aquellos contra los que competimos porque todos queremos asegurarnos de que las piezas de especificaciones están listas y podemos competir en la pista».
Los pilotos de Cadillac, Sébastien Bourdais, Renger van der Zande, Earl Bamber y Alex Lynn, participaron en cinco días de pruebas, que siguieron al shakedown inicial del 7 y 8 de julio. Todos quedaron impresionados con el auto en sus primeras etapas de desarrollo y notaron la atmósfera especial que rodeaba el programa.
«Descubrir el nuevo Cadillac LMDh en Sebring fue una experiencia muy emocionante», declaró Bourdais. «El auto no sólo es hermoso, sino también muy divertido de manejar. Todavía es pronto y no nos hemos centrado en el trabajo de configuración, pero la base ya es muy sólida y no veo la hora de volver a ponerme al volante pronto”.
All of the Chip Ganassi Racing sports car drivers took the new 2023 Cadillac race car for a drive in Sebring last week.
Just look at this stunner 🤩#CadillacRacing // #BEICONIC pic.twitter.com/daEzbmxVKp
— Chip Ganassi Racing (@CGRTeams) July 19, 2022