Daniel Abt amarró un lugar en el equipo NIO 333 para el resto de la temporada alterada de Fórmula E.
El alemán, quien fue despedido de Audi el mes pasado por la polémica que causó en uno de los eventos de eSports de la serie eléctrica, correrá las seis fechas que se programaron en Berlín en agosto, en sustitución de Ma Qin Hua.
«Fue un error y tomé responsabilidad completa de ello», dijo. «Pero ahora es tiempo para mí de ver hacia adelante y volver a lo que adoro más: correr. Por ello, estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que NIO 333 me está dando».
Abt, uno de los cuatro pilotos en participar en las 63 carreras de la historia de Fórmula E, ganó en el aeropuerto de Tempelhof en 2018, siendo el primer piloto en hacer un «Grand Chelem» (ganar la PP, la carrera, liderar todas las vueltas y elaborar la vuelta más rápida).
De esta forma, el piloto de 27 años de edad estará en lugar del chino Ma, quien junto con varios miembros de NIO 333, no podrán llegar a tiempo de China a Europa, ante las restricciones de viaje que actualmente están vigentes.
«Cuando se me presentó la posibilidad de firmar a Daniel para el final de Berlín, fue una perspectiva emocionante», expresó Vincent Wang, jefe del equipo. «Como dice el dicho en el mundo oriental, ‘un hijo pródigo que regresa es más valioso que el oro'».
VER: Alex Lynn se une a Mahindra
«Después de discutir con algunas figuras clave del paddock, decidimos darle a Daniel la oportunidad de regresar a la Fórmula E. Le damos la bienvenida con los brazos abiertos».
Abt probará el auto de NIO a mediados de mes en Reino Unido; las finales de Fórmula E empezarán el 5 de agosto en Alemania.