FOTO: GIMS

El Salón del Automóvil de Ginebra (GIMS) tampoco se realizará en 2021, como consecuencia de la COVID-19.

Esta semana, el grupo organizador del evento, la Fundación del Salón del Automóvil de Ginebra (FGIMS) anunció que el golpe financiero que generó la cancelación de la edición de este año, y la prioridad de las marcas para recuperarse de la crisis actual, propiciaron esta decisión.

La edición de ese año se canceló por las restricciones para eventos masivos.

«La mayoría de los expositores de GIMS que participaron en una encuesta declararon que probablemente no participarían en una edición de 2021 y que preferirían tener un GIMS en 2022», detalla el anuncio.

«El sector automotriz está atravesando una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia».

«Además, está lejos de ser seguro que la situación de salud actual permitiría la organización de un evento que atraería a más de 600 mil visitantes y 10 mil periodistas la primavera próxima».

Esta segunda cancelación generará, de entrada, pérdidas de 11 millones de francos suizos, mismos que la Fundación solicitó a Cantón de Ginebra (el gobierno local).

VER: FIAT 500 Abarth

Aunque el organismo aprobó un préstamo de 16.7 millones de francos suizos, al no garantizar una recuperación financiera y la imposibilidad de pagar un millón tan pronto como en junio de 2021, la Fundación rechazó la oferta y anunció la venta de GIMS a Palexpo SA, dueño del centro de convenciones donde se realiza el evento. 

«El objetivo es encontrar una solución que asegure la organización regular de un Salón Internacional del Automóvil en Ginebra», indican. «La compra de los activos transferiría todos los derechos de la organización de GIMS a Palexpo SA».

«Como recordatorio, GIMS es el evento público más grande de Suiza. Su impacto económico en el cantón de Ginebra se estima en unos 200 millones de francos suizos por año».