Renault tampoco tiene preocupaciones por el cambio venidero del reglamento que limitará la variedad de opciones de mapas de motor en los equipos de F1.
Hace un par de semanas, Toto Wolff veía como un «desafío» esta instrucción, el cual será efectiva a partir del Gran Premio italiano, luego de que las fábricas pidieran tiempo adicional para afinar su funcionamiento.
El área motriz de Renault tampoco anticipa dificultades, además de explicar que, tal como el plan de acción de Wolff, los mapas de motor a elegir entre los equipos darán preferencia a la maximización de la potencia durante los domingos.
«En el papel, no será demasiado difícil. Ajustaremos el radio entre clasificación y carrera», comentó Remi Taffin, Director Técnico de Motores de la casa francesa, en el boletín previo al GP de Bélgica.
«Las reglas, hasta ahora, decían que podíamos usar los modos de manera diferente entre la calificación y la carrera y, como siempre, tratamos de optimizar las reglas. Ahora la FIA nos ha dado una directiva nueva que se aplicará a partir de Monza».
«Así que intentaremos adaptarnos, reoptimizando y validando el área donde lo necesitamos. Es el mismo trabajo, sólo con un resultado diferente. Tendremos menos potencia en la calificación y más potencia en la carrera, por lo que es un canje nuevo. Entendemos la preocupación de la FIA y trabajaremos junto a ellos para lograr su solicitud».
Para la cita en Spa-Francorchamps, Renault le dará a Esteban Ocon un motor y una caja de velocidades nuevas. Sobre la unidad de potencia, será la misma especificación que se ha usado desde el comienzo de temporada, del cual Taffin ha destacado su confiabilidad.
«Es gratificante por los esfuerzos que hicimos el año pasado y este año», dijo. «Hemos vuelto al nivel de rendimiento que necesitábamos alcanzar el año pasado y nos hemos asegurado de corregir los fallos que teníamos en la primera parte de la temporada pasada».
«El trabajo duro está dando sus frutos este año. Para el equipo de carrera, especialmente, ha sido muy intenso con la fechas triples (en semanas consecutivas). El cambio ha sido un desafío, pero lo están haciendo excepcionalmente bien».