El jefe de Ferrari , Mauricio Arrivabene, dice que el desempeño de Kimi Raikkonen no hay que tomarse tan serio porque es un circuito débil para el finlandés.
Raikkonen ha sido sexto en la clasificación a dos décimas de Sebastian Vettel, pero comenzó 11 después de una penalización de cinco posiciones para el cambio de la caja de velocidades. Aunado a su mal arranque, sufrió su segundo retiro de la temporada, pero Arrivabene cree que Mónaco fue sólo un problema pasajero.
Raikkonen ha marcado tres podios en seis carreras esta temporada, en comparación con sólo uno a estas alturas del 2015. Arrivabene habla al respecto:
1.- «Todo piloto que he conocido en el pasado tiene una pista que no le gusta y a Kimi no le gusta Mónaco, incluso habiendo ganado aquí una vez.»
2.- «No necesitamos quejarnos de Kimi, si no aceptar que su carrera había terminado antes de tiempo. Él está intentando hacer lo mejor para el resto de la temporada.»
3.- «Este fin de semana fue un resultado muy malo, pero vamos para la próxima carrera”.
4.- «La gente va a decir que no estamos haciendo tan bien como el año pasado, pero esa no es la imagen completa”.
5.- «Estoy seguro de que tenemos un paquete mucho mejor que el que teníamos el año pasado. No estamos contentos con el lugar donde estamos, eso es cierto, pero estamos aquí para mejorar y tratamos de seguir trabajando”.
6.- «Hasta que no seamos uno-dos cada fin de semana no podremos ser felices, ese es nuestro objetivo y esperamos llegar allí».