Las reacciones por la llegada de Sergio Pérez a Red Bull Racing han sido positivas, generando expectativas importantes rumbo a la temporada 2021 de Fórmula 1.
No sólo por el hecho de que quien finalizó en cuarta posición en el Campeonato de Pilotos este año seguirá en la parrilla el año próximo, sino también porque lo hará con el segundo mejor equipo del paddock en la actualidad.
Por ello las declaraciones de Lewis Hamilton, quien anticipó que la escuadra de Milton Keynes será una amenaza en la campaña venidera.
VER: Verstappen habla sobre Pérez, su coequipero nuevo
«Con el debido respeto a Alex (Albon), en las carreras que hemos tenido, hemos sido yo y Valtteri (Bottas) contra Max», dijo en el maco de la rueda de prensa previa a la Entrega de Premios de la FIA.
«He estado en la posición en la que Max está, particularmente cuando yo estaba en McLaren, donde yo era el auto líder y el segundo auto no estaba en la pelea. Entonces, cuando estábamos peleando contra Ferrari, ellos realmente pudieron moverse con la estrategia y hacerlo mucho más difícil para nosotros».
«Así que, naturalmente, esto hace que Red Bull sea más fuerte, particularmente con la forma en que Sergio está actuando».
Pérez será el 12º piloto, y primer latinoamericano, en competir para Red Bull, equipo que finalizó segundo en el Campeonato de Constructores de 2020. Aunque fue subcampeona en 2014 y 2016, la agrupación quedó tercera de 2017 a 2019, por detrás de Mercedes y Ferrari.
La baja de rendimiento de la casa de Maranello permitió a la compañía alemana dominar el torneo de este año, por lo cual Red Bull ganó sólo dos carreras, entre los trece podios que consiguió (once cortesía de Verstappen).
Una perspectiva distinta para desarrollar un auto indócil abre la oportunidad para acortar distancias ante Mercedes, motivo por el cual Hamilton y Bottas se alistarán para la lucha.
Al británico, quien ha compartido pista con el tapatío durante toda la década, le emocionó saber la noticia de la contratación de Pérez.
«Quedé muy, muy, muy feliz de escuchar que uno de los mejores equipos lo tomó y le dio esta oportunidad. Creo que será una batalla emocionante, verlo enfrentarse a Max, eso lo hará mucho más difícil para nosotros como equipo», indicó.
«Así que vamos a tener que intensificar nuestro juego, porque será una batalla que no hemos visto desde hace un tiempo en términos de tener a los dos pilotos ahí, luchando contra nosotros».
«Pero lo disfrutamos como equipo. Para eso trabajamos, amamos el desafío y lo hará mucho más emocionante».