A Alonso le molestaron teorías de conspiración en caso Piastri (FOTO: Alpine F1 Team)
A Alonso le molestaron teorías de conspiración en caso Piastri (FOTO: Alpine F1 Team)

Fernando Alonso expresó su frustración sobre las teorías de conspiración que surgieron ante la situación actual de Oscar Piastri.

El español dejará Alpine a fin de año, ya que firmó un contrato multianual para tomar el asiento de Sebastian Vettel en Aston Martin. Su acuerdo surgió tan pronto como la escuadra británica recibió la notificación del retiro del alemán.

En principio, Piastri tomaría su butaca, pero el australiano negó esta posibilidad después de que Alpine ejerciera su opción de contrato. El caso ya se revisó en la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA y se espera un veredicto final en los días próximos.

Pero rumores aseguran que esta serie de movimientos fue orquestada por Flavio Briatore, ex agente de Alonso, y Mark Webber, quien representa a Piastri, con ayuda del español. Los tres son muy cercanos e, incluso, el director de Alpine, Otmar Szafnauer, no descartó en entrevista con un diario español que esto se hubiera gestado.

Pero Alonso no sólo explicó su proceso para firmar con Aston, sino que también evidenció su enojo por estas suposiciones.

«Honestamente, fue bastante triste y molesto leer eso, (sobre alguna) conspiración, porque yo tomo esta decisión, explico por qué», dijo antes del GP de Bélgica.

«Porque desde hace algunos meses que he estado hablando con el equipo sobre la extensión del contrato, nada llegó oficialmente, y oficialmente no pasó nada y Aston me llamó después de que Sebastian se retirara», explicó.

«Si Sebastian probablemente continuaba, esto no sucedería, el movimiento a Aston. Entonces fueron decisiones muy claras y muy fáciles de mi parte. Y lo que pasó después y lo que está pasando, como dije, con Oscar, lo que sea, no es lo mío completamente. Estaré completamente a un lado».

«Oscar es un talento increíble para cualquier equipo y para Alpine. He estado trabajando con él durante dos años y le deseo lo mejor, y también lo mejor para Alpine, porque va a ser mi equipo este año, pero van a ser mi equipo siempre en mi corazón, como yo dije antes, porque logramos cosas impensables cuando empezamos la relación, y yo volví al deporte también gracias a Alpine, así que solo les deseo lo mejor».

«Y esos comentarios que leí, fueron tristes de leer. Aparte de cualquiera de estas negociaciones, he estado haciendo mis cosas siempre y Flavio va a venir a algunas carreras, pero como sabrán, para otros acuerdos que tiene con Stefano, Fórmula 1 y Paddock Club y cosas, pero no relacionado conmigo».

 

Alonso reiteró que su intención siempre fue seguir en Alpine y que su acercamiento con Aston Martin inició tan pronto como Vettel anunció su retiro, es decir, durante el fin de semana en Hungría, un proceso fue fue bastante rápido. Antes del anuncio, le notificó a Laurent Rossi, a Luca De Meo, sus mecánicos e ingenieros, pero no a Szafnauer, explicando que no había negociado con él su continuidad.

Pese a que sus decisiones de cambios de equipo se han tildado de cuestionables en su trayectoria, la inversión y plan a largo plazo de la administración de Lawrence Stroll lo convencieron para firmar su contrato multianual.

«Estoy seguro de que hay algunos riesgos en cada decisión que tomas en la Fórmula 1. Nadie tiene la bola de cristal para adivinar el futuro. A la vez en la Fórmula 1 o en cualquier deporte se gana o no se gana. No importa ser cuarto, noveno o 13. Eres el primero o no estás ganando», expresó.

«Y creo que todos los equipos y pilotos de Fórmula 1 estamos aquí para estar en ese primer puesto y sí, sentí que dentro de las posibilidades que tenía sobre la mesa para el año próximo, creo que esta era la correcta».

«Como dije, el proyecto tiene algunos ingredientes de futuro que en Fórmula 1 normalmente son sinónimo de éxito, cuando inviertes y cuentas con la mejor gente, así que vamos a ver si podemos acortar ese tiempo tanto como sea posible y hacer que Aston Martin sea muy rápido, ya desde el año siguiente».