Ryan Blaney finalmente terminó con una sequía de 59 participaciones sin victoria al quedarse con la bandera a cuadros en la Charlotte 600 de NASCAR Cup.
El estadounidense dominó la competencia que se tuvo que realizar este lunes, luego de que la lluvia obligara a posponerla por un día; incluso, se requirió de cinco horas y media para completarla, ya que las precipitaciones persistieron y además se generaron 16 banderas amarillas en la jornada.
De cualquier modo, al liderar 163 de las 400 vueltas, Blaney combatió a William Byron en la segunda parte del recorrido, tomando la delantera cuando restaban 25 giros y manteniéndolo en el último relanzamiento, ocurrido a 20 vueltas de la conclusión.
VER: Resultados
Además de conseguir su octavo triunfo en la categoría, el titular del auto No. 12 completó la ‘barrida’ de Team Penske en el fin de semana más importante del año en Estados Unidos. El domingo, Josef Newgarden se agenció las «500 Millas de Indianápolis».
Byron, ganador de las Etapas 1 y 3, fue segundo en el resultado, seguido de Martin Truex Jr., «Bubba» Wallace y Tyler Reddick, quienes se mantuvieron en un nivel competitivo desde el arranque.
Kyle Busch se recuperó de un incidente en la vuelta 177, en el que se tocó con Brad Keselowski, para ocupar la sexta casilla. Esto vino a expensas de Daniel Suárez, quien quedó con daño permanente en la parte delantera de su máquina No. 99 cuando no logró esquivar al piloto de Richard Childress Racing; el mexicano quedaría en 23˚ lugar.
Trouble for Kyle Busch. #NASCAR pic.twitter.com/KnVagxL3Qm
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) May 29, 2023
De destacar un gran trabajo de Zane Smith, campeón de la serie de Camionetas quien en su quinta aparición del año lideró tres giros y finalizó décimo, en parte gracias a una estrategia alterna que ejecutó en el cuarto y último segmento.
El accidente más polémico tuvo a Denny Hamlin y a Chase Elliott como involucrados, luego de tocarse en la Curva 4 en el giro 191 y generando el descontento en el integrante de Joe Gibbs Racing. Mientras tanto, Jimmie Johnson protagonizó dos incidentes que lo dejaron fuera de acción desde temprano.
Asimismo, una colisión entre Kyle Larson, Joey Logano y Ty Gibbs a 25 vueltas para terminar arruinó las posibilidades de los tres para acabar entre los diez mejores.
La fecha próxima será el domingo 4 de junio en Madison, Illinois.