Ricardo Escotto obtuvo una victoria extraordinaria en la primera carrera del fin de semana de USF Pro 2000 en el circuito mixto de Indianápolis.
El capitalino, de 18 años de edad, comenzó en 12˚ puesto en uno de los autos de Jay Howard Driver Development, tomando el décimo lugar antes de que apareciera una bandera roja en el 13˚ giro, debido a la aparición de una llovizna.
Si bien la categoría puede competir en piso mojado, necesitaban hacer una pausa para hacer el cambio a neumáticos para esta condición; por lo regular, las competencias de las series de desarrollo no requieren hacer detenciones en fosos.
Hasta ese momento, el espectáculo le pertenecía a Kiko Porto, Jack William Miller y Michael d’Orlando, quienes se apoderaron del Top 3 con ventaja amplia sobre el resto del pelotón.
Pero cuando la carrera reinició, Escotto fue quien mejor se adaptó al pasar de piso semihúmedo a seco para imponer un ritmo imparable, tomando el liderato con seis minutos restantes y finalizando con ventaja de 4.7227s sobre su coequipero Reece Ushijima, quien a su vez remontó desde la 11˚ casilla.
Escotto, quien compitió en F4 en Italia y España en 2022, es el quinto mexicano en ganar en esta división de desarrollo, siguiendo los pasos de Pato O’Ward, Manuel Sulaimán, José Gutiérrez y Salvador De Alba.
«Fue la carrera más loca de mi vida. Tuve daños en la vuelta 4 ó 5 con un alerón roto y continué y luego llegó la lluvia y cambiamos a neumáticos de lluvia y todo funcionó a la perfección», dijo.
«No podría pedir más y estoy muy, muy feliz y agradecido con mi familia, mi papá, mis patrocinadores, (ingeniero) Bryn (Nuttall), Jay Howard y todo el equipo. Este es un gran día que recordaré por mucho tiempo con seguridad».
d’Orlando completó el podio, pese a tener problemas para gestionar los neumáticos en condiciones mayoritariamente de seco, adelante de Jonathan Browne, Miller y De Alba.
Mañana se realizará la segunda carrera del fin de semana de USF Pro 2000.