Algunos pilotos consideraron que la presentación de pilotos que se organizó antes del Gran Premio de Miami de F1 fue innecesaria.
Antes de que se entonara el Himno Nacional de Estados Unidos, Formula One Management (FOM) organizó una ceremonia en la cual los participantes fue presentado – uno por uno – por el artista LL Cool J, mientras las porristas de los Delfines de Miami de la NFL les aplaudían y una orquesta «dirigida» por Will.i.am amenizaba el momento.
Sin embargo, esto tuvo un nivel significativo de desaprobación por parte de los pilotos, ya que al ocurrir 20 minutos antes de la vuelta de calentamiento, era un distractor y les quitó tiempo para afinar detalles con los ingenieros.
George Russell y Lando Norris fueron los más críticos sobre el tema, el cual se discutió el viernes pasado en la junta regular de pilotos; si bien admitió que es una cuestión de gustos, el integrante de Mercedes – quien funge como Presidente de la Asociación de Pilotos – espera en no ver alteraciones importantes al cronograma de actividades en todas las carreras.
«Es una distracción porque estamos en la parrilla durante media hora con todos nuestros uniformes bajo el sol y no creo que haya ningún otro deporte en el mundo en el que, 30 minutos antes de salir a hacer tu negocio, estés afuera, bajo el sol, (con) todas las cámaras sobre ti y haciendo un poco de espectáculo», explicó a medios.
«Puedo apreciar eso en el mundo del entretenimiento, pero sólo queremos lo mejor para el deporte. Estamos abiertos a los cambios, pero supongo que no nos gustaría verlos todos los fines de semana”.
¡ASÍ RECIBIERON A CHECO!
Esto, en la presentación de pilotos del #MiamiGP #F1 pic.twitter.com/Ke4huayqhv
— FASTmag (@Fastmagmx) May 7, 2023
Los tres pilotos que ocuparon el podio concordaron con este punto de vista, aunque también dejaron en claro en que es una cuestión de gustos.
Independientemente de los abucheos que recibió al momento de su aparición, a Max Verstappen no le gusta ser parte de los reflectores, aunque comprende el valor de entretenimiento que Liberty Media busca generar en el público estadounidense.
Incluso Sergio Pérez, quien recibió el mayor apoyo por parte del público, espera que este protocolo extendido no sea frecuente.
«Mientras no lo hagamos en demasiadas ocasiones, creo que es bueno hacerlo una vez para la multitud, pero también tenemos que ser muy respetuosos con los pilotos, que necesitamos nuestro propio tiempo para alistarnos», explicó.
«Faltan unos minutos para que comience la carrera, creo que mientras esto no suceda muy a menudo, está bien».
Uno de los que respaldó esta acción fue Lewis Hamilton, argumentando la creatividad de los promotores y la serie para generar más interés en el público. Se espera que este formato se use en algunas competencias, sin especificar cantidad o sedes.
«Creo que es genial que el deporte crezca y evolucione continuamente», dijo. «No sólo están haciendo las mismas cosas que han hecho en el pasado. Están probando cosas nuevas. Siempre están tratando de mejorar el espectáculo y lo apoyo totalmente».