Marc Márquez tampoco verá actividad en el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez, donde Iker Lecuona será su reemplazo.
Honda informó que el español se hizo una revisión ayer martes en el Hospital Ruber Internacional, cuatro semanas después de que se fracturara el dedo pulgar derecho durante el accidente de primera vuelta en la competencia de Portugal.
La evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria; sin embargo, debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido, el equipo médico que dirige el Dr. Roger de Oña, en conjunto con Márquez, decidieron continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas.
Su meta será en que pueda regresar a la actividad en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo. Mientras tanto Lecuona, quien compite para Honda en el Mundial de SuperBikes, lo sustituirá para el evento de este fin de semana en España.
«Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado», explicó Márquez. «Junto al equipo médico decidimos no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver a Le Mans».
«Lamento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, correr en casa y sobre todo ver y disfrutar de la afición. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!».
🚨@marcmarquez93 continúa con su recuperación y fija su objetivo en Le Mans
El piloto del #EquipoRepsolHonda será sustituido por Iker Lecuona en Jerez.
🚨#MM93 continues recovery, targets French GP return
Iker Lecuona will replace the #RepsolHondaTeam rider at the #SpanishGP🇪🇸 pic.twitter.com/xfGddlpcC3
— Box_Repsol (@box_repsol) April 26, 2023
Será la tercera carrera consecutiva que Márquez se pierda en el torneo en curso; actualmente tiene siete puntos en su haber, mismos que obtuvo al acabar tercero en la Sprint de Portimão.
De cualquier forma, su ausencia parece no ser fulminante para la marca japonesa, luego de que Álex Rins ganara el Gran Premio de Estados Unidos con Team LCR y saltara al tercer lugar general del Mundial. Además de Lecuona, el alemán Stefan Bradl hará su segunda aparición del año, pero primera en calidad de comodín, por lo que Honda tendrá a cinco representantes en pista.
«Primero, quiero desearle a Marc todo lo mejor en su recuperación, es la referencia en MotoGP y creo que no solo la afición, sino también los pilotos lo echan mucho de menos», mencionó Lecuona, de 23 años de edad, quien disputó dos temporadas completas, con un mejor resultado de sexto en Austria en 2021.
«Para mí, por supuesto, es una oportunidad increíble para volver a MotoGP y correr con el equipo de mis sueños. Hacerlo frente a la multitud española es muy especial. Pero tenemos que ser realistas, será un fin de semana muy duro y exigente».
«He pasado este año y el año pasado totalmente centrado en WorldSBK con Team HRC y ahora necesito acostumbrarme a todo lo que es diferente en MotoGP, así como aprender una moto nueva: la Honda RC213V. Pase lo que pase, haré lo mejor que pueda y veamos cuál es el resultado».