La primera carrera del año de MotoGP —segunda, si contamos la Sprint de ayer como una carrera formal— ha terminado y Pecco Bagnaia fue el gran ganador del fin de semana, logrando remontar de manera inteligente tanto en la primera Sprint del año como en la carrera formal en suelo Portugués.
Sin embargo, quienes realmente perdieron fueron Espargaró, Bastianini e incluso Marc Márquez, quienes no sólo sufrieron accidentes durante las prácticas y la Sprint —junto a otros pilotos de Ducati— sino que sus lesiones terminaron en visitas al hospital y lesiones que los afectaran gravemente para la siguiente ronda, si es que pueden competir, como es el caso del español campeón.
Por otro lado, Daniel Suárez y Chastain se encontraban peleando por los primeros lugares durante el Tiempo Extra causado por Keselowski y los subsecuentes accidentes que extendieron la carrera 7 vueltas.
En uno de estos, el arquero Bowman empujó el coche del regiomontano contra el de Martin Truex Jr., accidente que le costó la carrera a nuestro mexicano mientras que Bowman llegaba muy campante al último lugar del podio y Chasstain lograba heredar el puesto de Daniel para Trackhouse.
CARLOS JALIFE te presenta toda la acción de este fin de semana:
- Xavi Razo, Diego Ortíz y Alex de Alba triunfando en NASCAR México
- La victoria de Jaguar y el podio de Cassidy en FORMULA E