Sergio «Checo» Pérez manejó el Red Bull RB19 por primera vez de manera competitiva este viernes, en el segundo día de la pretemporada 2023 de F1.
El mexicano se colocó en séptimo lugar en la tabla de tiempos en la sesión matutina/vespertina en el circuito de Baréin, aunque como ocurre en estos ensayos invernales, los tiempos no son la prioridad, sino acumular kilómetros con el auto nuevo, el cual se describe como una evolución de su predecesor, el RB18.
Oficialmente fue la segunda ocasión en la que el tapatío se subió a este monoplaza, aunque la anterior fue en Silverstone, cuando junto con Max Verstappen realizaron el Shakedown en un Día de Filmación, en el cual verificaron los controles básicos y su funcionamiento.
«Estoy feliz de estar de regreso al volante del RB19 esta mañana. Nos enfocamos principalmente en tandas largas, para asegurarnos de que el auto fuera confiable y esa fue la principal prioridad», comentó Pérez.
«El auto se siente bien, tenemos un buen ritmo y esperamos poder poner a punto el sábado. Hay pequeñas diferencias con el RB18, dictadas principalmente por el cambio de neumáticos, pero en general es bastante similar. Estoy feliz en el auto y creo que estamos en un buen lugar».
«Ahora estoy deseando tener un día completo en el auto mañana. Haremos algunas buenas simulaciones para la carrera e intentaremos prepararnos lo más posible para calificación también».
Fridays with @SChecoPerez on track 🫶 #F1Testing pic.twitter.com/X4kRJdoj1n
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 24, 2023
Tras una primera salida con los neumáticos prototipos C3 de Pirelli, con los que registró su mejor tiempo, el también corredor Telcel-Infinitum-Claro realizó simulaciones de competencia con los C2 y C1, dando 23 vueltas con este último.
Por su parte, su coequipero Verstappen tuvo el segundo mejor registro de 1m31.650s, con 47 giros totales, aunque una falla técnica menor le impidió seguir sumando vueltas en la segunda parte de la práctica vespertina/nocturna. Pese a ello, la confianza que la agrupación mostró desde ayer persiste.
«La sesión de esta mañana con Checo fue productiva con una sólida acumulación de kilometraje», destacó GianPiero Lambiase, Jefe de Ingeniería en Pista.
«Checo se adaptó muy bien al RB19 con comentarios positivos. Su atención se centró en el funcionamiento estabilizado, firmando múltiples verificaciones críticas de procedimientos y sistemas. Tiene una plataforma sólida desde la cual construir mañana para un día completo en el auto».
Pérez manejará en las dos tandas de este sábado en Sakhir.