Alex Bowman se anotó su tercera posición de privilegio en las «500 Millas de Daytona», todas lográndolas en un periodo de seis ediciones.
El estadounidense, quien se ha convertido en referencia en la calificación más importante del año, fue imbatible en la sesión por tiempos de este miércoles, en el primer contacto con la pista en la que se inaugurará la temporada puntuable de Copa NASCAR.
Bowman encabezó sin problema las dos rondas de la sesión, en la segunda superando por casi dos décimas de segundo a su coequipero Kyle Larson.
RESULTADOS: Calificación por tiempos
Con ello, iguala a Fireball Roberts, Ken Schrader y Dale Jarrett como los pilotos que han salido en primer lugar en esta carrera en tres ocasiones; el récord es de cuatro, ostentado por Buddy Baker, Cale Yarborough y Bill Elliott.
Además, Bowman ha calificado en primero o segundo puesto en este evento desde que se unió de tiempo completo a Hendrick Motorsports, en 2018. El equipo tuvo en William Byron completando el 1-2-3 en la tanda, aunque la primera fila fue la única en quedar fija para este domingo.
El resto de las posiciones determinaron el orden de salida para los duelos calificatorios, con los que quedaron en números nones participando en el primer «Heat» y los partes, en el segundo.
Byron ocupó la tercera casilla, por delante de los Ford de Aric Almirola y el campeón reinante, Joey Logano. Mientras tanto a Kyle Busch, en su debut con Richard Childress Racing, se le quitó su tiempo por cruzar la doble línea amarilla, aunque quedó en décima plaza.
El mexicano Daniel Suárez marcó el duodécimo mejor registro, por lo que saldrá sexto en su carrera calificadora.
Además, Jimmie Johnson y Travis Pastrana ya aseguraron su participación en las 500 millas, al ser los más veloces entre los seis pilotos que no tienen un Charter. Aún si no tienen un resultado bueno en sus preliminares, se respaldarán en la velocidad de la sesión de hoy para
De este modo, Zane y Chandler Smith, Austin Hill y Conor Daly lucharán por los dos boletos disponibles en los «Heats».
Los duelos calificatorios rumbo a la Daytona 500 comenzarán a las 6 PM (Hora CDMX).