Franz Tost advierte a Yuki Tsunoda que debe mejorar sus resultados en el Mundial 2023 de F1.
Gracias al respaldo de Honda y su programa de desarrollo, el japonés tuvo un ascenso rápido hacia el Gran Circo, en el que debutó hace un par de años con ciertas limitaciones de pruebas. En su momento, tuvo que reubicarse de Reino Unido a Faenza, pero al final registró 32 unidades en el Mundial, con su cuarto puesto de Abu Dabi como mejor resultado.
Pero el año pasado, la suma de errores y un mal desarrollo del auto se reflejó en su resultado final: doce puntos cosechados, mediante cuatro finales entre los diez primeros sitios, lo dejaron en 17º en el ranqueo.
Para 2023, confiando en que el rendimiento general del modelo AT04 será mucho mejor que su antecesor, Tost le exigirá a su piloto un desempeño mejor y más consistente.
«El año pasado, Yuki tuvo problemas con el auto. Este año, como espero que tengamos un auto bastante competitivo, Yuki siempre debe apuntar a estar en Q3 y terminar las carreras en los puntos», mencionó el jefe de la escuadra tras la develación del auto y la librea de 2023.
«Es un piloto muy habilidoso y ahora tiene mucha experiencia con dos temporadas en la Fórmula 1. Por eso, por supuesto, tiene que sumar muchos más puntos que el año pasado».
Tsunoda, de 22 años de edad, se reporta con mucha más preparación física y psicológica y confianza personal para afrontar la campaña, algo que dice que perdió en 2021, aunque las dudas rondan en el sentido de que podría – o no – tomar el papel de líder de la escuadra, con la llegada de Nyck de Vries.
Después de pasar un par de semanas en un campamento en Dubai, entrenando con su nuevo preparador físico Michael Italiano, confía en cumplir con la exigencia de parte de la directiva.
«Mi objetivo principal es tener un desempeño más consistente en cada carrera, independientemente del desempeño del auto, y sumar puntos de manera más confiable», expresó Tsunoda.
«Quiero tener más control de mí mismo en todo momento, trabajar bien con el equipo, entender el auto lo más rápido posible, desde la primera carrera en Baréin. Quiero que este año sea mi mejor desempeño de los tres años en términos de llegar a la Q3 y sumar puntos».