Sheldon Van der Linde defenderá su titulo en DTM en 2023 con BMW M Motorsport y ahora sera coequipero de René Rast.
Este martes, la marca anunció sus planes dentro de la serie alemana para este año, el tercero bajo el reglamento GT3 y el primero bajo la propiedad de ADAC; al igual que en 2022, apoyará los esfuerzos de los dos equipos y ubicará a al menos tres de sus pilotos oficiales.
En Schubert Motorsport permanecerá el sudafricano Van der Linde, quien con tres triunfos y seis podios se agenció la corona sobre Lucas Auer, el mejor representante de Mercedes-AMG, y Rast, quien todavía era parte de Audi.
Para esta campaña, Rast será el segundo piloto del equipo. El tricampeón de DTM hará su presentación en el M4 GT3, aunque no estará en todas las fechas, porque la cita de Zandvoort del 23 al 25 de junio coincide con el ePrix de Portland de Fórmula E; ahí lo sustituirá Dries Vanthoor.
«Es fantástico tener la oportunidad de defender el primer título de mi carrera con el equipo de Schubert», mencionó Van der Linde. «Todo el mundo dice que es más difícil defender un título que ganarlo por primera vez. Estoy emocionado de ver cómo va todo».
«El nuevo DTM será un gran desafío para todos. El que pueda adaptarse a las nuevas condiciones más rápido lo hará bien. Confío en las habilidades de mi equipo, que sin duda será aún más fuerte que el año pasado».
«Es fantástico poder estar conduciendo con un gran campeón como René Rast. No tengo ninguna duda de que podremos empujarnos unos a otros».
Junto a Team Schubert, BMW apoyará a Project1, el cual hará su debut tras dos temporadas en la Copa BMW M2 y el DTM Trophy, siendo en este último en el que obtuvo el título por equipos. Este programa va en paralelo con el de las copas monomarca de Porsche y en FIA WEC, en la cual ha corrido dentro de la clase GTE Am.
Marco Wittmann, bicampeón de la serie, será titular de uno de los autos, mientras el segundo piloto se elegirá en tiempo posterior, ya que la evaluación de posibles candidatos continúa en estrecha consulta entre el equipo, BMW y ADAC.
«El equipo y los pilotos hicieron un trabajo excepcional como los que debían vencer en la final de la temporada 2022», comentó Andreas Roos, jefe deportivo de BMW. «René Rast es un gran fichaje para el segundo BMW M4 GT3 del equipo Schubert».
«Obviamente, es una pena que se pierda uno de los fines de semana de carrera debido a un choque con la Fórmula E, pero tenemos confianza en la clase de René y creemos que seguirá siendo uno de los principales jugadores en el campeonato».
«Project1 es un nuevo equipo de DTM de BMW M Motorsport muy emocionante. El viaje que les ha llevado el profesionalismo del equipo en los últimos años nos ha impresionado a todos. Estamos intrigados y con muchas ganas de este proyecto conjunto. En nuestra opinión, un campeón como Marco Wittmann es la elección perfecta como líder de equipo».
La temporada 2023 de DTM iniciará en Oschersleben, del 26 al 28 de mayo.