Kevin Magnussen no correrá en las “24 Horas de Daytona” de 2023, mientras se recupera de una cirugía.
El danés iba a compartir un Porsche 911 GR3, inscrito por MDK Motorsport, con su padre Jan, con Mark Kvamme y con Trenton Estep; de hecho, los Magnussen ya habían corrido juntos el mes pasado en las “12 Horas del Golfo” en Abu Dabi.
Sin embargo, complicaciones inesperadas pusieron en duda la participación del piloto de F1 desde la semana pasada.
“Me dolía la muñeca, así que fui al médico para que me lo revisara y encontraron un quiste que debo extirpar ahora para que pueda estar listo para la temporada de F1”, compartió.
“Es un procedimiento inofensivo, pero probablemente necesite descansar un par de semanas”.
Hoy jueves, Magnussen comunicó que la cirugía no tuvo complicaciones, pero lo mejor era no correr en la prueba de resistencia, a fin de dar prioridad a su pretemporada con Haas F1 Team.
De hecho, es un requisito participar en el ROAR de este fin de semana para competir en las 24 Horas, por lo que se optó por reemplazarlo con Jason Hart, proveniente de la Porsche Carrera Cup.
Es otro de los nombres de alto perfil que se perderán la competencia en Daytona; el bicampeón de IndyCar, Will Power, iba a competir con SunEnergy1 Mercedes, pero por problemas de salud de su esposa optó por cancelar su participación.
Update: The hand surgery went fine, but I have been advised by the doctors not to drive at Daytona 😕 Wishing everyone at @mdkmotorsports a great weekend over there! https://t.co/HLQ5lreJiV
— Kevin Magnussen (@KevinMagnussen) January 19, 2023
“Los médicos me han aconsejado que no participe en la carrera de la próxima semana”, comentó Magnussen. “La cirugía salió bien, pero necesito descansar tanto como sea posible para estar en forma antes de comenzar a prepararme para la temporada de F1”.
“Es una pena. Tenía muchas ganas de esa carrera fantástica y de tener una nueva oportunidad de conducir con mi padre y MDK Motorsports. Le deseo al equipo un gran fin de semana en Daytona”.
Haas todavía no anuncia la fecha de presentación de su auto 2023 de F1, el cual manejarán Magnussen y Nico Hulkenberg.