El director deportivo de F1, Steve Nielsen, dejará la organización para asumir un puesto similar en la FIA.
Este miércoles se anunciaron actualizaciones en el organigrama del órgano rector del automovilismo, luego de una revisión de los procedimientos internos que inició el presidente del organismo, Mohammed Ben Sulayem, a principios de año. Tras el período de transición, la reorganización de los departamentos de F1 ya está completa y estará lista antes de la temporada 2023.
Nielsen se unió a la F1 en 2017, habiendo desempeñado previamente roles deportivos para una gran cantidad de equipos, incluidos Lotus, Tyrrell, Honda, Benetton, Arrows, Renault y Williams; su carrera en F1 comenzó en la década de los 80.
A partir de ahora se encargará de asuntos deportivos a nivel general, en especial los que se relacionan con los reglamentos de las categorías bajo el mando de FIA.
“He pasado mi vida profesional trabajando para muchos equipos y organizaciones en la Fórmula 1, y no puedo esperar para participar en otro nuevo capítulo con la FIA
“Me gustaría agradecer tanto al presidente como a Stefano Domenicali por su confianza en mí, y entiendo y aprecio los desafíos únicos que conlleva ser el regulador”, destacó Nielsen.
“Después de haber trabajado de cerca con varias personas en la Federación a lo largo de los años, estoy ansioso por enfrentar los desafíos que tienen por delante”
“La Fórmula 1 está en un gran lugar en este momento, y es nuestra responsabilidad asegurar la salud futura del deporte que está en el corazón de todo lo que hacemos”.
Mientras tanto Nikolas Tombazis, quien dirigió el equipo técnico de F1 desde 2018 y supervisó el desarrollo y la implementación de la exitosa revisión de las reglas de 2022, asumirá una rol más transversal como Director de Monoplazas.
En dependencia del Director de Monoplazas estarán los Directores Deportivo, Técnico, Financiero y de Estrategia y Operaciones.
Tim Goss asume el cargo de Director Técnico que antes ocupaba Tombazis, Federico Lodi fue nombrado Director Financiero y el ex Jefe Deportivo, François Sicard, será Director de Estrategia y Operaciones.
Al explicar el proceso detrás de los cambios, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, mencionó: “Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a realizar cambios significativos e informados en nuestro equipo de Fórmula 1 para crear la estructura adecuada con las personas adecuadas para supervisar la futura regulación de el deporte.
“Al desarrollar y capacitar a las personas dentro de nuestra organización, además de aportar conocimientos y experiencia del exterior, confío en que estamos en la mejor posición posible para avanzar junto con nuestros socios en FOM y los equipos de Fórmula 1”.