Kevin Harvick, uno de los pilotos más exitosos de NASCAR en este milenio, se retirará a finales de 2023.
A través de un video publicado en redes sociales, el californiano confirmó que la venidera será su última temporada en la categoría estadounidense, en la cual ha corrido desde 2001, para dedicarse enteramente a su familia.
“No hay absolutamente nada en el mundo que me guste más que ir a la pista de carreras, y realmente espero con ansias esta temporada”, dijo el titular del Ford Mustang No. 4 de Stewart-Haas Racing. “Pero a lo largo de los años, sabía que llegaría un día en el que tendría que tomar una decisión. ¿Cuándo sería el momento de alejarse del auto?»
“Busqué personas y escogí sus cerebros. Cuando les pregunté cuándo sabían que era el momento adecuado, dijeron que simplemente sucederá y te darás cuenta de que es el momento adecuado. Harás un plan y decidirás cuándo es tu último año».
«Definitivamente ha sido difícil entender cuándo es el momento adecuado porque hemos sido muy afortunados de correr bien. Pero a veces suceden otras cosas que se vuelven más importantes y, para mí, ese momento ha llegado».
#4EVER pic.twitter.com/iH5dzpt4HY
— Kevin Harvick (@KevinHarvick) January 12, 2023
Harvick, de Bakersfield, California, prácticamente logró todo lo que se puede conseguir en NASCAR desde que Richard Childress lo promovió para que tomara el asiento de Dale Earnhardt hace 22 años: el título de 2014, una victoria en las “500 Millas de Daytona” en 2007, la Brickyard 400 en Indianápolis en 2003, la Charlotte 600 de 2013 y la Southern 500 de 2014\
En abril hará su 800º arranque en Copa; en total suma 60 triunfos, 15,901 vueltas lideradas También se hizo del título en el NASCAR Winston West en 1998 y el de Xfinity (entonces Busch) en 2001. Únicamente manejó para dos equipos en la categoría estelar de NASCAR: Childress y Stewart-Haas Racing, a la que pertenece desde 2014.
Además, fue propietario de equipo en Xfinity y Camionetas de 2001 a 2011, obteniendo 53 victorias y tres títulos. Hoy, Kevin está impulsando la trayectoria de su hijo Keelan, de 10 años de edad; además, se rumora que se unirá al grupo de comentaristas de FOX Sports en Estados Unidos de tiempo completo.
“Quiero que Kevin saboree cada vuelta de esta temporada, que compita como un demonio y que lo absorba todo. Nos ha hecho sentir increíblemente orgullosos a todos nosotros en Stewart-Haas Racing y queremos que su última temporada sea la mejor”, mencionó Tony Stewart, co-dueño del equipo.