Alex Bowman regresará al auto No. 48 para la final de temporada de Copa NASCAR, el 6 de noviembre próximo en Phoenix Raceway.
El estadounidense sufrió una conmoción cerebral el 25 de septiembre, tras sufrir un accidente durante la carrera de playoffs en Texas Motor Speedway.
Pese a someterse a proceso de evaluación, el originario de Arizona se perdió las cuatro ultimas competencias al no sentirse apto para manejar, por lo que quedó fuera de la lucha por el título tras el corte de la Ronda de 12.
Finalmente, este jueves, Bowman recibió autorización médica para competir, luego de una evaluación completa por parte del Dr. Michael «Micky» Collins, Director Clínico del Programa de Conmoción Cerebral de Medicina Deportiva del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.
Sin embargo, su regreso a las pistas será la semana siguiente, en la final por el campeonato.
“Estamos encantados de que Alex esté al 100% y tenga la oportunidad de correr en su pista local”, dijo Jeff Andrews, presidente y gerente general de Hendrick Motorsports. “A lo largo de este proceso, ha sido increíblemente diligente en seguir los consejos de sus médicos y priorizar su salud. Todos esperamos darle la bienvenida a Alex y verlo terminar 2022 con sus compañeros de equipo No. 48″.
«Debido al momento, todos estuvieron de acuerdo en que era mejor seguir con nuestro plan para Martinsville y permitir que el equipo se preparara por completo para el regreso de Alex el fin de semana próximo.
«En nombre de todos en Hendrick Motorsports, estamos agradecidos con Noah (Gragson) por intervenir y hacer un excelente trabajo en circunstancias difíciles. Es un gran talento y ha sido un completo profesional”.
Gragson reemplazó a Bowman en las últimas cuatro carreras de Copa y conducirá nuevamente el No. 48 este fin de semana en Martinsville Speedway, semifinal por el campeonato. En el papel de suplente, su mejor resultado es un 11º que llegó en Las Vegas.
See you in Phoenix! pic.twitter.com/OSKg1AweST
— Alex Bowman (@Alex_Bowman) October 28, 2022