Sébastien Loeb no defenderá su victoria en el Rally de Montecarlo y no estará de tiempo completo en el WRC en 2023.
Por meses se especuló que el nonacampeón de la categoría, de 48 años de edad, volvería de forma permanente con M-Sport, en especial porque el equipo británico ha cambiado casi por completo su alineación para el torneo del año entrante.
Sea por su compromiso en el Rally Dakar con Bahrain Raid Xtreme, o porque no se concretó un programa específico, Loeb no será parte de la primera ronda del WRC, que será del 19 al 22 de enero. Los organizadores del evento publicaron ya la lista de inscritos, en la que habrá cuatro máquinas Toyota Yaris, tres Hyundai i20 y tres Ford Puma.
«No haré Monte Carlo», dijo Loeb a DirtFish. «Es aún más complicado que el año pasado porque hubo un día entre el final del Dakar y los reconocimientos. Este año, el Dakar termina el domingo y el reconocimiento es el lunes por la mañana, por lo que está aún más apretado».
«Hubiera sido una opción si hubiera un plan real en el WRC, pero no parece que vaya a hacer la temporada completa, así que no iré a Montecarlo».
A su vez, M-Sport confirmó que Jourdan Serderidis manejará un tercer Ford Puma Rally1 privado en Montecarlo, México, Cerdeña y Kenia. El griego tuvo un rendimiento decente en las tres citas a las que se inscribió este año, aunque su mejor resultado fue séptimo en Kenia.
Esto también significa que M-Sport tampoco dará un asiento de tiempo completo a Gus Greensmith ni a Adrien Fourmaux. Sus dos titulares de tiempo completo serán Ött Tänak y Pierre-Louis Loubet.
More Jourdan Serderidis in 2023 🤩 starting in Monte Carlo 🇲🇨, Mexico 🇲🇽, Sardinia 🇮🇹 and Kenya 🇰🇪! pic.twitter.com/KVP7pONo0Q
— M-Sport (@MSportLtd) December 19, 2022