Mikel Azcona dejó su nombre en la historia como el último campeón del WTCR, mientras Nathanaël Berthon y Gilles Magnus (Comtoyou Team Audi) fueron los ganadores en Yeda, Arabia Saudita.
Con ventaja de 60 puntos previo a Arabia Saudita, el título del español estaba casi asegurado, amarrándolo cuando Girolami no obtuvo la PP en la calificación del sábado. Además, el argentino finalizó décimo y octavo en cada competencia de este domingo.
Al Rey del WTCR le bastó para llegar sexto y tercero en cada manga.
En la primera carrera, Berthon convirtió su PP en su segunda victoria del año, resistiendo la intensa presión de Norbert Michelisz (Hyundai N Squadra Corse) durante todo el recorrido; el húngaro también resistió los embates de Franco Girolami (Comtoyou Team Audi) e incluso hicieron contacto en la penúltima vuelta.
Al no poder pasar, Girolami redujo la velocidad hacia la línea de meta en la última vuelta para devolverle el tercer lugar a su coequipero Tom Coronel y asegurar un 1-3 de Comtoyou Team.
En la segunda, Magnus se benefició del incidente de Attila Tassi (Honda), quien arrancó primero y sobrevivió a los embates de Esteban Guerrieri al principio, pero que en el tercer giro fue víctima del contacto de Girolami y Nick Catsburg, quienes le seguían de cerca.
Así fue como Magnus tuvo el camino libre para tomar el liderato y superar a su coequipero en Comtoyou Racing, Viktor Davidovski, en una carrera que terminó bajo Auto de Seguridad luego de una colisión entre Berthon y Rob Huff. Fue la tercera victoria del año para el belga.
El retiro de Berthon confirmó a Néstor Girolami (Münnich Motorsport) como subcampeón.
- Mikel Azcona, 337 puntos
- Néstor Girolami, 254 puntos
- Nathanaël Berthon, 240 puntos
- Norbert Michelisz, 222 puntos
- Gilles Magnus, 210 puntos