Abraham Calderón dominó el Gran Premio SpeedFest de NASCAR México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y recuperó el liderato general de la categoría estelar.
Tras calificar en 11º lugar y avanzar hasta la cuarta posición antes de la detención fría en fosos, el regiomontano aceleró en la segunda parte de la jornada de este domingo, al protagonizar batallas con Julio Rejón, Xavi Razo y Rubén García Mateos y después atacar a los líderes Rubén Rovelo y Salvador de Alba II.
Cuando tomó el primer puesto en la vuelta 73 de las 120 pactadas, con un rebase sobre Rovelo al llegar a la curva 1, Calderón se escapó del resto del grupo; ayudado porque no hubo más neutralizaciones, se anotó su segundo triunfo del año y el segundo en el recinto capitalino, que no se visitaba desde 2019.
RESULTADOS: Absolutos; Clase
Además, le arrebató el primer sitio general a García, quien se conformó con la cuarta ubicación a pesar de ser contendiente en el primer tramo del recorrido.
«Estoy muy contento. En la primera parte batallamos mucho, la verdad nos ayudó la bandera amarilla de competencia, nos funcionó. El equipo hizo el ajuste necesario para tener el coche como queríamos. Hicieron un gran trabajo», declaró el piloto del auto #2 CommScope-Telcel.
Junto al equipo festejó @acalderun su triunfo.
Con este resultado el piloto de #EscuderíaTelmexTelcel es el nuevo líder de @NASCARMex 🚗💨#AMáximaVelocidad #NASCARMx pic.twitter.com/7kBqYFvA9T
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) November 6, 2022
Rovelo y Razo completaron el podio, no sin antes protagonizar una gran pelea en la conclusión a favor del ex campeón de la serie. Detrás de García Mateos acabó José Luis Ramírez, al tiempo que doce de los 34 participantes acabaron en el giro del vencedor.
En la división Challenge, Julio Rejón ligó su tercer triunfo consecutivo, siendo escoltado por su hermano Rodrigo; cada uno finalizó sexto y séptimo en la clasificación absoluta. El podio lo completó Aarón Cosío.
La carrera tuvo tres banderas amarillas; en dos se involucró Max Gutiérrez, quien primero se estrelló en el muro de la salida de la Curva 2 y quedó con daños en la carrocería.
Al arrancar el segundo segmento, Jake Cosío y Marco Marín se tocaron al entrar a la recta principal e impactaron fuertemente con el muro interno, involucrando a Gutiérrez, quien llegó a diez giros del ganador, a Manolín Gutiérrez y a Andrés Pérez de Lara, quien rescató la cuarta ubicación y mantuvo el liderato general de la clase.
Federico Gutiérrez abandonó por problemas mecánicos.
La penúltima fecha de los campeonatos será el 27 de noviembre en Monterrey.