Aunque fue natural que mostrara su frustración por no lograr la victoria, Charles Leclerc está satisfecho porque no hubo errores de ejecución durante el Gran Premio de Singapur de F1.
A nivel ejecución, el monegasco admitió que hubo un patinaje mínimo de neumáticos al comenzar la competencia en Marina Bay, que se combinó a un arranque perfecto de Sergio Pérez, quien le quitó el primer lugar al llegar a la primera curva del recorrido.
Sin embargo, el hecho de que el F1-75 le compitiera en gran parte del recorrido le ayudó a Leclerc a mantener una posibilidad de ganar. El ser el primero del grupo líder en detenerse en fosos contribuyó a la causa, en un contexto en el que Ferrari ha sido cuestionado por errores de táctica.
Pero más no pudo hacer Leclerc en la batalla contra el mexicano, quien lo superó en la administración de neumáticos en la tanda larga y no le dio oportunidad para intentar realizar algún rebase.
En una carrera que se caracterizó por la cantidad de errores de pilotos mientras la pista pasaba de estar húmeda a seca, Leclerc espera que Singapur haya sido el primer paso para tener estrategias arriesgadas, pero efectivas.
«Cada carrera tiene un sentimiento diferente. Pero la frustración está ahí, obviamente. El ritmo fue realmente bueno hoy. Desafortunadamente, tuvimos un mal comienzo y, a partir de ese momento, estuvimos un poco rezagados», declaró tras el evento.
«Traté de presionar bastante a Checo. Pero sí, sobrecalientas las llantas bastante rápido y luego te caes un poco. Entonces era muy difícil mantenerme siempre en la caja de cambios de Checo. Pero el desempeño estaba ahí».
«También creo que las decisiones que tomamos fueron las correctas. Y como he dicho antes este fin de semana, quiero usar estas últimas carreras para que mejoremos en la ejecución de la carrera, especialmente, y siento que es un paso adelante este fin de semana».
«Tenemos que dar otros pasos adelante. Pero es un buen paso en la dirección correcta. Y en eso estoy feliz. Pero, por supuesto, frustrado con el segundo lugar».
That was hard work! You deserved that sit down after yesterday’s #SingaporeGP, @Charles_Leclerc 🥵#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/PuF7zFILnR
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) October 3, 2022
Leclerc explicó que el desempeño del auto con el neumático intermedio fue positivo, con todo y la dificultad de mantener temperatura durante los periodos de Auto de Seguridad Virtual y Físico.
Parte de ello fue porque llevó más al límite su manejo, aunque al ver que no había modo de retomar el liderato y la desventaja ante Pérez excedió cinco segundos (que fue equivalente a la sanción que el tapatío recibió tras el evento), la prioridad fue llevar el auto a la meta final.
Dentro de todo, este fue el primer podio doble de Ferrari desde Miami, por lo que espera tener fines de semana perfectos en todo sentido durante el resto del año.
«Me sorprendió bastante porque tan pronto como perdí el (intervalo de) DRS, creo que fue exactamente en el momento en que las llantas de Checo comenzaron a funcionar correctamente y desafortunadamente luego lo perdí un poco», explicó.
«Pero sí, antes de eso todo estaba realmente al límite, con el aire sucio en condiciones como esta, el más mínimo error lo pagas a lo grande. Así que cometí algunos errores, sólo intentaba estar lo más cerca posible porque básicamente tenía que adelantar en la recta».
«Realmente no podía ir a la zona de frenado y frenar más tarde porque no sabía cómo estaba la pista por dentro y no quería correr ese riesgo. Tuve una vuelta en la que estuve muy cerca y pensé en entrar y frenar más tarde, pero para mí no valía la pena, así que estaba esperando la oportunidad adecuada. Eso lamentablemente no llegó al final».