Carlos Sainz II lideró un 1-2 de Ferrari en la segunda práctica del Gran Premio de Singapur 2022 de F1.
Aunque rozó el muro en su primera simulación con neumáticos suaves, el español cronometró una vuelta de 1m42.587s con el neumático suave, cuando faltaban alrededor de 20 minutos en la sesión nocturna de este viernes, justo antes de comenzar con las corridas con carga alta de combustible.
De esta forma, Sainz superó por 0.295s. a Charles Leclerc, quien se perdió gran parte del entrenamiento por trabajos en el fondo plano de su monoplaza. El monegasco sólo completó 14 giros, aunque tan pronto como apareció en pista, se colocó en la parte principal del clasificador.
George Russell, Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron los cincos primeros puestos; el líder de la F1 pero también pasó mucho tiempo en los fosos, ya que Red Bull realizó ajustes en su auto. De sus ocho giros totales, casi todos fueron con neumáticos duros.
En un tenor similar estuvo Sergio Pérez, noveno en el resultado con trece vueltas acumuladas; las primeras fueron con neumáticos suaves, aunque estuvo a punto de perder el auto en su giro más rápido. En otra vuelta, también rozó la pared.
Esteban Ocon fue el mejor piloto del resto al colocarse sexto, por delante de Valtteri Bottas y Fernando Alonso. Detrás de Pérez se colocó Lance Stroll, quien se recuperó del incidente del primer entrenamiento.
Russell, quien totalizó 26 vueltas, también estuvo a punto de chocar en la primera parte del ensayo, mientras el auto de Pierre Gasly tuvo un incendio mientras estaba en su garaje, sin consecuencias.