Sebastián Montoya, corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, fue anunciado hoy para debutar con Campos Racing en Fórmula 3 (F3) cuando este fin de semana se lleve a cabo el Gran Premio de Países Bajos en el Circuito de Zandvoort.
El colombo-estadounidense ocupará el asiento del lesionado Hunter Yeany, quien no ha podido recuperarse de una fractura de muñeca en un accidente que sufrió en la carrera sabatina en Austria.
Oliver Goethe fue su sustituto en Hungría y Bélgica, pero tiene compromiso este fin de semana en Euroformula Open, donde es líder general.
«Estoy muy contento de unirme a Campos Racing para el Gran Premio de Holanda de la FIA F3 en Zandvoort», dijo. «A pesar de que va a ser mi debut y de que todo fue de última hora, mi preparación de cara al fin de semana con el equipo ha sido excelente».
«Tengo que concentrarme en aprender lo máximo posible, pero también en esforzarme al máximo para ser rápido».
De esta forma, habrá cuatro latinoamericanos de habla hispana en la serie de desarrollo, a lado del mexicano Rafael Villagómez y el argentino Franco Colapinto, titulares en Van Amersfoort Racing, así como del ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, de ART Grand Prix.
Montoya, quien también es atleta Red Bull, participa en la Fórmula Regional Europea, que la próxima semana reiniciará actividades tras un largo receso, en Spielberg; actualmente es décimo en la clasificación general.
Sus coequiperos serán los españoles David Vidales y Pepe Martí; el primero ganó la Carrera Sprint en Montmeló.
¡Tenemos grandes noticias! @sebasmontoya58 hará su debut en la Fórmula 3 este fin de semana en Zandvoort junto al equipo @CamposRacing. 😎
Él mismo nos cuenta los detalles. 🏁 #AMáximaVelocidad pic.twitter.com/Yfo8WwFju1
— Telcel Automovilismo (@Telcel_Racing) August 31, 2022