Los hermanos Van Der Linde se beneficiaron de un incidente de sus rivales por el título para lograr el 1-2 en la Carrera 1 de DTM en Nürburgring, con Sheldon (BMW) llegando adelante de Kelvin (Audi).
Ambos corrían en la parte delantera del grupo en la jornada de este sábado, que tuvo un retraso de casi cuatro horas por la aparición de niebla en el área de Eifel, pero sin poder alcanzar a Felipe Fraga y a Mirko Bortolotti, dominadores amplios del evento.
El italiano arrancó en primer lugar, luego de que la calificación también se cancelara por las condiciones climáticas y la parrilla se ordenara por el estado del campeonato, pero el brasileño remontó del sexto sitio al liderato en la primera vuelta.
Bortolotti fue el único en mantener un ritmo competitivo sobre Fraga, pero con todo y el intento de undercut durante la ronda de detenciones en fosos, no lograba devolverle el favor.
A nueve vueltas del final, el integrante de GRT Lamborghini intentó rebasar a su rival de AF Corse Ferrari en la última curva, pero la maniobra resultó en un contacto que los vio trompear a ambos, abriendo el paso para que los Van der Linde asumieran la delantera.
Fraga tardó varios segundos en retomar la marcha; incluso, fue en sentido contrario para ir a una zona de escape para poder reiniciar. En contraste, Bortolotti abandonó.
De esa forma, Sheldon controló el primer sitio para asegurar su tercer triunfo de la campaña y recuperar el liderato general, convirtiendo un déficit de nueve puntos en una ventaja de 16. El resultado mantiene a Schubert Motorsport a la cabeza de la tabla de equipos.
Kelvin, quien arrancó fuera de los diez primeros y llegó a caer a 19º, junto con Ricardo Feller, completaron el podio, en el 2-3 de ABT Audi. De destacar la remontada del campeón reinante Maximilian Götz de 16º a cuarto, llegando sólo cuatro décimas detrás de Feller y encabezando la representación de Mercedes-AMG.
Lucas Auer completó los cinco mejores, seguido de Philipp Eng, Nick Cassidy, Marco Wittmann, René Rast (quien mitigó daños luego de un contacto de parte de Laurens Vanthoor) y Mikael Grenier.
Veinte autos terminaron la carrera, incluyendo Theo Oeverhaus, el piloto más joven en correr en DTM, al ser 19º.
La segunda carrera del fin de semana se realizará este domingo a las 13:30 hrs Locales.