Sergio Pérez lideró un 1-2 de Red Bull Racing en la última práctica del Gran Premio de Bélgica de F1.
El mexicano, quien fue décimo en las dos tandas de ayer viernes, rodó únicamente con los neumáticos suaves durante la sesión de este sábado, lo que le permitió estar en los primeros planos en gran parte de la misma y marcar 1m45.047s en los minutos finales.
Con ello, Pérez superó por 0.137s a Max Verstappen, quien había tomado el liderato cuando faltaban 20 minutos. Pilotos de cuatro equipos distintos completaron los seis primeros puestos: Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine) y George Russell (Mercedes), aunque los primeros dos fueron los únicos en acabar en menos de un segundo.
Charles Leclerc (Ferrari) se colocó en séptima plaza, pero protagonizó la única bandera roja de la tanda al trompear en la curva Fagnes y quedar atorado en la trampa de grava. Incluso, el monegasco tocó la barrera de neumáticos, pero no hubo daño significativo. Pese a tardar unos minutos en retomar la marcha, regresó a los fosos.
De destacar que Sebastian Vettel finalizó en octava posición con un AMR22 que se ha mostrado sólido durante el fin de semana al siempre tener presencia entre los diez mejores, superando a Esteban Ocon (Alpine), quien completó 24 giros, y a Pierre Gasly (AlphaTauri)
Lewis Hamilton (Mercedes) no logró hacer un registro veloz y se conformó con el 12º sitio, justo por delante de Nicholas Latifi (Williams). Por su parte, Mick Schumacher (Haas) sólo dio seis vueltas por un problema de sensor, por lo que acabó último.
La calificación del GP de Bélgica será a las 9 AM de este sábado.