Después de ocho años de competir al más alto nivel, Mahindra Racing tendrá su primer cliente en Fórmula E.
La compañía india se ha comprometido a proporcionar trenes motrices al equipo ABT Sportsline, ganador del Mundial de Fórmula E, para su regreso a la serie de carreras totalmente eléctricas en 2013, año en el que se lanzarán las máquinas Gen3.
Un par de autos Mahindra impulsados por el ZF Gen3 llegarán a las instalaciones de ABT Sportsline en Kempten en octubre; mientras tanto, los ingenieros de ABT están trabajando con el equipo con sede en Banbury, Reino Unido, en software, configuración y simulación, además de unirse para los días de pruebas durante el otoño.
«ABT Sportsline es uno de los equipos de carreras de primer nivel en el mundo y hemos disfrutado durante mucho tiempo compitiendo contra ellos», comentó Dilbagh Gill, Director Ejecutivo de Mahindra y Director del equipo.
«Es un honor poder tomar nuestro sistema de propulsión, desarrollado en asociación con ZF, y apoyar al equipo en su regreso al Campeonato Mundial de Fórmula E FIA. Tanto Mahindra Racing como ABT Sportsline fueron equipos fundadores del campeonato y su ausencia en el paddock se ha sentido enormemente».
«Esperamos ver al equipo volver a ganar carreras a partir de 2023 y estamos comprometidos a apoyarlos con lo que sea que necesiten para tener éxito».
De esta forma, Mahindra se une a Porsche y Nissan para proporcionar sistemas de propulsión a equipos privados de Fórmula E a partir de la temporada próxima. Porsche apoyará a Andretti y Nissan trabajará con McLaren.
Para la era Gen3, en la que los monoplazas tendrán motores delanteros y traseros, los fabricantes desarrollarán la transmisión eléctrica que luego estará disponible para equipos privados. El tren motriz frontal generará 250kW y el trasero tendrá 350kW, totalizando más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual.
Este será el primer auto de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros, gracias a la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa. Más del 40% de la potencia utilizada en una carrera es generada por el auto durante la carrera.
«Como equipo de clientes, también queremos aportar a la asociación nuestra experiencia de siete años de Fórmula E con más de 80 carreras y más de una década de movilidad eléctrica en ABT Sportsline», dijo Thomas Biermaier, director ejecutivo de ABT Sportsline.
«Esperamos con ansias esta nueva conexión Allgäu-India y estamos agradecidos de que Mahindra Racing y sus socios nos apoyen en nuestro regreso a la Fórmula E».
«Mahindra y ABT tienen una larga historia juntos: ambas marcas fueron miembros fundadores de la Fórmula E durante casi una década. atrás, han tenido muchas grandes batallas y han impulsado conjuntamente el desarrollo de la serie fuera de la pista. Ahora continuamos nuestro viaje dentro de una intensa colaboración técnica».