Chip Ganassi Racing interpuso una demanda a Álex Palou ante la Corte Suprema del Condado de Marion, en Indiana.
El lunes pasado, el equipo que dirige Chip Ganassi presentó la demanda ante ALPA Racing USA LLC, la razón social del piloto español, quien le dio su 14º título en series de IndyCar apenas el año pasado.
Aunque los registros públicos no muestran muchos detalles, se relaciona con el incumplimiento de una cláusula de contrato que presumiblemente cometió el campeón actual de la IndyCar.
Recordar que, el 12 de julio, Palou no sólo desmintió el ejercicio de una extensión de contrato con Ganassi para 2023, sino que anunció su llegada a McLaren Racing, sin especificar en qué categoría participará.
Independientemente de los detalles, esto pudo incumplir uno de los acuerdos con Ganassi, en el sentido de que Palou no podía negociar con otros equipos antes de una fecha determinada; por ello, la demanda no incluye a McLaren.
«Álex Palou tiene contrato con Chip Ganassi Racing hasta el final de la temporada 2023. Es un miembro valioso de nuestro equipo y continuaremos apoyándolo en la búsqueda de victorias, podios y campeonatos de IndyCar», estipuló un comunicado del equipo.
«Como resultado de que un equipo de carreras de la competencia intentó indebidamente contratarlo a pesar de los términos claros de nuestro contrato, estamos procediendo a un proceso legal de conformidad con el contrato».
«Todas y cada una de las consultas sobre el asunto serán manejadas por nuestro asesor legal».
El asunto y resolución permanecerán en privado, aunque Ganassi solicitó realizar una audiencia para antes de terminar el mes de agosto. Palou, quien tiene tres semanas para notificar una respuesta ante la demanda, no se ha expresado sobre el tema, al tiempo que McLaren no realizará comentarios.
Palou es sexto en el campeonato actual de IndyCar con cuatro podios y 785 vueltas lideradas después de 12 fechas; aún no consigue victorias en el torneo. El asunto ocurrió antes de la competencia en Toronto, donde acabó en sexto lugar, y de la fecha doble en Iowa, donde quedó en 6º y 13º.
En todo momento se ha negado a hablar del tema, salvo que ha enfrentado ciertas limitaciones en el acceso de datos técnicos en el equipo.