El Gran Premio de Austria de Sergio Pérez sólo duró 24 vueltas.
Tras un contacto con George Russell en el arranque de la jornada de este domingo, el mexicano quedó con daño terminal en su Red Bull RB18, por lo que se retiró al llegar a la tercera parte del recorrido, siendo su tercer abandono del Mundial 2022 de F1.
«Fue una gran lástima que nuestra carrera terminara tan pronto. Tenía toda la carrera por delante y pensé que se me presentaban oportunidades buenas, así que fue muy doloroso. Tuvimos muchos daños en el auto y no íbamos a ninguna parte, así que tuvimos que retirarnos», declaró tras la competencia.
«Le di todo el espacio que pude a George en la primera vuelta, había suficiente espacio para que los dos autos no chocaran y desafortunadamente, terminamos chocando, no sé qué más podría haber hecho. Hoy nos ha hecho daño en los dos Campeonatos y ojalá podamos recuperar terreno».
Pérez tuvo otro fin de semana difícil en Spielberg, comenzando por la penalización que sufrió el viernes tras la calificación, que lo relegó a 13º para la Carrera Sprint del sábado, en la cual remontó hasta la quinta casilla.
Viendo la oportunidad de avanzar a cuarto, y con la necesidad de hacer juego con Max Verstappen para intentar derrotar a los pilotos de Ferrari, intentó hacer el adelantamiento por la línea externa en la misma curva en la que tuvo un contacto con Lando Norris en una de las carreras del año pasado.
El incidente entre Sergio Pérez y George Russell.
¿Responsable? ¿Incidente de carrera?#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/0FR87QWjkm
— FASTmag (@Fastmagmx) July 10, 2022
De ahí surgió el contacto, ante el cual la FIA le dio cinco segundos de penalización a Russell, quien no concordó con el veredicto.
«En la primera vuelta, Checo se zambulló por el exterior en la curva 4 y luego tomó una línea cerrada», describió el británico, quien logró remontar a la cuarta plaza, luego de que también tuvo que cambiar su alerón delantero.
«Tenía a Sainz por delante y tuve que subirme al bordillo de vértice. Pensé que la sanción fue dura, para mí fue un incidente de carrera».
Con ello, Pérez cayó al tercer puesto general del Mundial de Pilotos, quedando con déficit de 57 unidades ante Max Verstappen y de 19 ante Charles Leclerc, ganador en esta jornada.
Apenas es la mitad del Campeonato, pero enfatiza en la paridad entre las dos escuderías protagonistas hasta este punto.
«Ha sido así toda la temporada, a veces somos más rápidos y a veces Ferrari», afirmó el tapatío. «Todavía están muy cerca, pero hoy fueron claramente el auto más rápido».
«Necesitamos mirar hacia adelante ahora, la temporada es larga y esperamos poder volver más fuertes en los próximos fines de semana».
Una pena que nuestra carrera terminara así, le di bastante espacio a George para poder los dos hacer la curva.
A pensar, descansar un poco y preparar las próximas dos carreras 💪 #nevergiveup #AustrianGP pic.twitter.com/bNLahS7lGD— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 10, 2022