La décima edición de Le Mans Classic se realizó en el primer fin de semana de julio, siendo la primera que se realiza desde 2018.
Un total de 200,850 espectadores se reunieron en el Circuito Bugatti de La Sarthe para acompañar al gran número de pilotos y autos de carreras de todo el mundo y desfiles de prestigiosas marcas de automóviles.
Organizado por Peter Auto y el Automobile Club de l’Ouest, los automóviles se dividen en seis plateaux que abarcan desde 1923 hasta 1981; cada una compite consecutivamente durante una hora y tres veces durante 24 horas.
Además hubo cuatro carreras de soporte, incluida la Endurance Racing Legends, que reúne a los GT y prototipos de los años 1990-2000, y el Grupo C, en el 40º aniversario de su creación. También se estableció el uso de combustible sintético para autos históricos de competencia que permitan experimentarlo en motores de diferentes épocas y fabricantes.
Le Mans Classic se realizará el próximo año en honor al centenario de las 24 Horas de Le Mans; por ahora, te compartimos estas imágenes de la actividad del fin de semana.