Jamie Chadwick buscará mantener su invicto en la temporada 2022 de Serie W este fin de semana, en el circuito de Silverstone.
La británica ganó las tres primeras fechas de la campaña, siendo la más reciente hace seis semanas en Barcelona. Con ello, extendió su ventaja a 37 puntos sobre Abbi Pulling y a 42 ante Alice Powell.
Ahora, tendrá la oportunidad de lucirse ante su público mientras busca un nuevo triunfo; el año pasado, Chadwick acabó en tercera posición en un evento en el que Powell fue la dominadora, al lograr la PP, realizar la Vuelta Rápida y agenciarse el triunfo.
«Nunca en mi carrera había tenido un comienzo de temporada tan bueno y estoy gratamente sorprendida de lo bien que me está yendo», comentó. «Tengo impulso y me siento confiada, pero sé que las cosas pueden cambiar rápidamente y no me hago ilusiones. porque todavía quedan muchas carreras por venir».
«Al iniciar la temporada, sólo había ganado el campeonato y, por lo tanto, solo quería terminar la temporada en una posición: la primera. Repetir ese éxito no iba a ser fácil, pero entré con confianza después de haberlo ganado dos veces y sabiendo lo que soy capaz de lograr en la serie».
Home race at my favourite place @SilverstoneUK 🇬🇧 Can’t wait to see you all there this weekend ✌🏻 pic.twitter.com/ezlDthZSkD
— Jamie Chadwick (@JamieChadwick) June 27, 2022
Chadwick, Powell y Pulling son tres de las seis pilotas que competirán en casa este fin de semana, junto con Sarah Moore, Abbie Eaton y Jessica Hawkins. La mayoría está en la lucha de la segunda a la octava posición, cuya diferencia es de sólo 20 unidades. la neerlandesa Beitske Visser, las españolas Nerea Marí y Belén García y la finlandesa Emma Kimilainen también buscarán recortar distancias, si quieren seguir en la lucha por la corona.
En cuanto al Campeonato de Equipos, Jenner Racing tiene 76 unidades contra las 51 de Click2Drive Bristol Street Motors Racing y de Quantfury W Series Team.
La competencia en el circuito Grand Prix, de 5.891 kilómetros de extensión, es la segunda de cuatro en el continente europeo, además de ser la primera que se llevarán a cabo en un periodo de cuatro semanas. Antes del receso de verano de la F1, habrá competencias en Paul Ricard y Hungaroring.
El cronograma de Serie W se conforma de una sesión de ensayos para el viernes 1 de julio a las 8:40 hrs (Tiempo Local), seguida de la calificación a las 18:25 hrs del mismo día, con duración de media hora. La carrera arrancará a las 13:25 hrs del sábado, siendo de 30 minutos más una vuelta.