El ORECA LMP2 No. 30 de Duqueine Team, conducido por Memo Rojas, Ricard Bradley y Reshad de Gerus, en las prácticas de la 90º Edición de las "24 Horas de Le Mans" (FOTO: Benoit Maroye para FASTMag)
El ORECA LMP2 No. 30 de Duqueine Team, conducido por Memo Rojas, Ricard Bradley y Reshad de Gerus, en las prácticas de la 90º Edición de las «24 Horas de Le Mans» (FOTO: Benoit Maroye para FASTMag)

Un total de 42 autos, en tres categorías distintas, tomarán parte en las «4 Horas de Monza», tercera fecha de la European Le Mans Series.

Entre ellos se encuentran Memo Rojas, Sebastián Álvarez y Pietro Fittipaldi, pilotos de Escudería Telmex Telcel, quienes están listos para iniciar actividades en el trazado italiano emblemático de 5.793 kilómetros, que arrancan este viernes con los primeros entrenamientos y rematan al domingo con la carrera puntuable.

Rojas II, quien compitió en las «24 Horas de Le Mans» en la primera mitad de junio, buscará junto con el No. 30 de Team Duqueine, con Richard Bradley y Reshad de Gerus, el primer podio de la campaña, misma que llegará a su primera mitad.

«Ésta es una pista de mis favoritas, de alta velocidad, donde se pone a prueba la eficiencia aerodinámica y también la capacidad de frenada ya que es una pista con muchas frenadas fuertes», declaró el capitalino, quien ganó esta carrera en 2017, logró un tercer lugar en 2018 y un segundo en 2019; el año pasado se obtuvo un quinto sitio.

«Afrontamos esta tercera fecha de la European Le Mans Series después de haber corrido las 24 Horas de Le Mans; la pelea apenas comienza en esta serie y hay mucho trabajo por hacer. La competencia está viva y estamos ahí peleando en los cinco primeros, así que esperemos tener un buen resultado este fin de semana. Buscamos obviamente meternos al podio y sumar más puntos para el campeonato».

En el auto #43 del Inter Europol Competition está Fittipaldi, piloto Claro, quien buscará junto con sus coequiperos, el danés David Heinemeier Hansson y el suizo Fabio Scherer, incrementar su cosecha que actualmente es solamente de dos puntos.

“Después de haber participado ya en algunas carreras con este auto y especialmente en las 24 Horas de Le Mans, creo que tengo un poco más de comprensión del auto. Pero hay que tener en cuenta que es una carrera a largo plazo con más de dos stints”, dijo el también de piloto reserva de Haas F1.

“En las últimas carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans, llevábamos un ritmo fuerte, pero un problema con el coche nos acabó impidiendo estar en las posiciones de delante. Pero estoy feliz de correr en Monza y lucharemos por un buen resultado”.

Álvarez estará a bordo del auto No. 4 del DKR Engineering junto con el ruso Alexander Bukhantsov y el británico James Winslow, inscritos en la categoría LMP3. El mexicano se encuentra con 12 puntos en el octavo puesto general.

Las actividades comienzan este viernes con la práctica 1, y el sábado se dará el segundo ensayo así como la calificación. Las 4 Horas de Monza se correrán a partir de las 11:30 AM locales (4:30 AM CDMX).