Fabio Quartararo (Yamaha) durante el fin de semana del GP de las Américas 2022 de MotoGP (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
Fabio Quartararo refirma con Yamaha hasta 2024 (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

Fabio Quartararo continuará con el equipo oficial de Yamaha hasta el final del Mundial 2024 de MotoGP.

El futuro del campeón reinante de la clase estelar de la especialidad no necesariamente estaba en riesgo, aunque en abril admitió estar en pláticas con otras armadoras ante el rendimiento irregular del modelo M1 en el inicio del campeonato.

Pero actualmente Quartararo lidera el Mundial y la prioridad de Yamaha ha sido asegurar la retención de sus servicios, algo que se oficializó este jueves, en la víspera del Gran Premio de Cataluña.

«En el pasado, ascender a MotoGP con Yamaha y luego al equipo de fábrica era una obviedad. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera», dijo el galo. «Pero dicho esto, este acuerdo nuevo fue una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomé un poco más de tiempo para tomar esta decisión para estar seguro».

«Creo en el proyecto de Yamaha MotoGP y siento que Yamaha está realmente motivada. Y ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de continuar juntos por este camino, podemos centrarnos por completo en la temporada actual».

«Quiero decir ‘¡Gracias!’ a las personas que me rodean, que siempre me ayudan y me apoyan, así como a los fanáticos que me animan. Realmente aprecio todo el apoyo».

Yamaha destacó las habilidades, consistencia y compromiso con Quartararo, con quien ha logrado seis victorias y 14 podios desde el comienzo de 2021, año en el que reemplazó a Valentino Rossi.

Además, sumó tres triunfos y diez podios adicionales en las dos campañas previas con el entonces llamado equipo SRT (hoy RNF). En 59 arranques con la marca japonesa tiene 16 PPs y 38 arranques en primera fila. Su título de centauros del año anterior fue el primero de Yamaha desde 2015.

Trajimos a Fabio al equipo de fábrica el año pasado sabiendo que es un talento especial, pero incluso superó nuestras expectativas», comentó Lin Jarvis, director del programa.

«Uno no se encuentra a menudo con un jinete de su calibre. Ya estaba mostrando su talento y velocidad en sus dos años con el equipo satélite SRT en 2019 y 2020, pero cuando dio el paso al equipo de fábrica, realmente pudimos verlo crecer más fuerte y madurar como centauro».

«Con Fabio, sabemos que siempre pondrá el 100% de su mejor esfuerzo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en desarrollos futuros para que juntos podamos luchar por los títulos del Campeonato Mundial de MotoGP en los años venideros».