Charles Leclerc repitió al frente en la segunda práctica libre de este viernes en el Gran Premio de España de F1, teniendo a la dupla de Mercedes como escolta.
Antes de concentrarse en las simulaciones de competencia, el monegasco mejoró por más de una décima lo hecho en la primera sesión al registrar 1m19.670s con el neumático suave, con lo cual superó por 117 milésimas a George Russell.
Lewis Hamilton marcó el tercer mejor tiempo, lo cual puede ser indicio de un avance prometedor para la escuadra campeona reinante. Carlos Sainz II y Max Verstappen completaron los cinco primeros; ambos encabezaron los tiempos con el compuesto medio.
El mexicano Sergio Pérez apareció por primera vez en el día, luego de cederle su lugar a Jüri Vips para cumplir el primero de dos entrenamientos obligatorios a pilotos juveniles durante el año.
Aunque totalizó 30 giros, la mayoría con el compuesto suave, se encontró con tránsito en sus intento lanzado, por lo que finalizó séptimo, siendo el último en menos de un segundo de desventaja ante el líder.
El local Fernando Alonso (Alpine) se ubicó sexto, mientras Sebastian Vettel, con el controvertido AMR22 mejorado, Esteban Ocon (Alpine) y Mick Schumacher (Haas) completaron los diez primeros lugares.
La sesión tuvo como eventualidad principal una salida de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quien por una falla técnica se fue a la zona de escape de la Curva 1 y generó la aparición de un Auto de Seguridad Virtual durante tres minutos. También hubo despistes de Lando Norris (quien sólo dio seis giros por daños), Alex Albon y el mismo Pérez protagonizaron excursiones breves.
Además, hay una investigación sobre el tailandés y Sainz, por un supuesto bloqueo en la Curva 2.