Edoardo Mortara (Venturi) consiguió su segunda victoria de la Temporada 8 de Fórmula E, al dominar la Carrera 1 del ePrix de Berlín.
El suizo arrancó en la PP y controló casi toda la jornada de este sábado, al mantener ventaja táctica sobre los rivales que buscaron arrebatarle el liderato al momento de utilizar sus Modos Ataque, mismos que él uso más tarde que ellos; además, se benefició del hecho de que la competencia no tuvo interrupciones para imponer ritmo en el uso de energía.
Pese a la ofensiva que Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) generó en la antepenúltima vuelta, en la cual el francés lo adelantó por algunos segundos pero se pasó en la frenada de la Curva, Mortara llegó a la meta final con ventaja de 1.7s Con ello, se unió a Mitch Evans como los únicos ganadores repetidos del Mundial 2021-2022.
VER: Resultados
Vergne y Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) completaron el podio, siendo una jornada de mitigación de daños para el belga porque había caído a 12º en el arranque, pero incluso llegó a liderar la competencia. Los cinco primeros los completaron el Porsche de André Lotterer (quien alcanzó a tomar el liderato mientras se cumplía el ciclo de uso de los Modos Ataque) y el Jaguar de Evans.
El quinteto llegó en 3.1s de separación tras completar 40 giros de una carrera que vio a Pascal Wehrlein (Porsche) concluir sexto, en tanto que Sam Bird (Jaguar) remontó de la 15º a la séptima casilla.
Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) y Alexander Sims (Mahindra) perdieron rendimiento en la parte final del recorrido, luego de luchar al frente, por lo que se conformaron con la octava y novena casillas; Nyck de Vries (Mercedes EQ) cerró la zona de puntos.
La segunda carrera del fin de semana será este domingo a las 8 AM (Hora México).