Jack Doohan manejará un auto de F1 por primera vez este domingo, como parte de una serie de pruebas que Alpine realiza en Katar.
Este viernes se anunció que el australiano, quien pertenece a la Academia Alpine, estará en el modelo A521 de 2021, uniéndose al piloto de reserva oficial, Oscar Piastri, quien condujo el miércoles y jueves en el circuito de Losail, lo que se sumó a su primera experiencia con el monoplaza en Austin, en abril.
«Estoy muy emocionado de conducir un auto de Fórmula 1 por primera vez», comentó el hijo de la leyenda de MotoGP, Mick Doohan. «Este es un momento que he estado construyendo desde que comencé a correr karts, y sé que estas oportunidades son extremadamente privilegiadas».
«Estoy muy agradecido con Alpine por la oportunidad y espero dar lo mejor de mí el día de la prueba. He visto detrás de escena en algunas pruebas privadas antes y he completado mucha preparación en el simulador de bucle en Enstone, por lo que definitivamente me siento listo para este desafío. Me fortaleceré en el día, lo disfrutaré al mismo tiempo y, con suerte, aprenderé lo más posible junto con el equipo».
Jack, de 19 años de edad, se unió al programa de desarrollo de Alpine en enero, luego de pertenecer a Red Bull, además de que está en su primera temporada en Fórmula 2. Obtuvo la PP en su debut en Baréin, pero sólo tiene seis puntos en su cuenta, luego de involucrarse en incidentes.
Piastri estuvo en funciones de reserva en Miami el fin de semana pasado y se unirá al equipo de F1 para los próximos eventos consecutivos en Barcelona y Mónaco; posteriormente, el originario de Spielberg se dirigirá a Red Bull Ring para la tercera prueba de su extenso programa privado.
Por ahora, el monarca de F2 no tiene agendado participar en alguna práctica de fin de semana de Gran Premio.
«Estamos muy contentos de darle a Jack su primera carrera en un auto de Fórmula 1», afirmó Julian Rouse, Director de la Academia. «Desde que se unió al programa a principios de año, hemos visto a Jack desarrollarse y crecer muy rápidamente. Él pasó un poco de tiempo en Enstone para prepararse y ciertamente está demostrando un potencial prometedor».
«Para Oscar, esta es su segunda prueba privada del año como parte de su intenso programa de pruebas en el auto de Fórmula 1 con especificaciones de 2021. Es importante para Oscar mantenerse en forma y al día con este tipo de maquinaria y nos complace seguir apoyando a Oscar en su camino. Hay más por venir para él durante todo el año».