Sergio «Checo» Pérez encabezó la tercera y última práctica del Gran Premio de Miami de F1, mientras Max Verstappen estuvo a punto de accidentarse en el final.
El mexicano y el neerlandés dedicaron los últimos minutos de la tanda de este sábado a realizar simulaciones de calificación con los neumáticos suaves, por lo que protagonizaron intercambios múltiples de liderato.
Cuando restaban diez minutos en el reloj, Pérez tomó la delantera con una vuelta de 1m30.699m, pero momentos después Verstappen mejoró por 50 milésimas. A cuatro minutos y medio de terminar, Pérez completó un nuevo intento 1m30.304s, mismo que su coequipero estaba en vías de mejorar.
Sin embargo, al negociar la Curva 13, pisó los bordillos de manera agresiva y perdió el control de su monoplaza. Milagrosamente, Verstappen no chocó en la barrera y, pese a quedar en medio de la pista, retomó la marcha.
Collective «phew» in the Red Bull garage! 😲#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/zUKTp00H0D
— Formula 1 (@F1) May 7, 2022
El campeón reinante, quien lideró al grupo en las corridas con neumáticos medios, acabaría tercero porque Charles Leclerc impidió el 1-2 de Red Bull sobre el final, quedando a 194 milésimas de un Pérez que hizo tandas con llantas duras y suaves, totalizando 20 vueltas.
Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin) completaron las cinco primeras posiciones, luego de cumplir con agendas distintas. El español también abrió la sesión con llantas duras para luego hacer turnos con blandos, mientras el alemán utilizó los tres compuestos disponibles, totalizando 23 vueltas.
De destacar que Mick Schumacher (Haas) fue sexto, adelante de Carlos Sainz II (Ferrari), quien tras accidentarse ayer viernes, sólo utilizó neumáticos suaves. Kevin Magnussen (Haas), protagonista de un trompo, Alex Albon (Williams) y Lando Norris (McLaren) cerraron los diez primeros puestos, en los que hubo siete equipos.
Mercedes no completó simulaciones de calificación en el final, ya que sus pilotos utilizaron neumáticos medios en su última salida a pista; no obstante, volvieron a lidiar con problemas de pivoteo, por lo que Lewis Hamilton y George Russell acabaron en 15º y 17º.
19 pilotos completaron tiempos, quedando todos en dos segundos de separación. Quien más trabajo tuvo fue Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quien tras chocar la mañana del viernes y perderse la tanda vespertina, cubrió 25 giros con neumáticos blandos, acabando en 14º.
El único que no registró tiempos fue Esteban Ocon (Alpine), quien chocó en la Curva 13 en una maniobra similar a la que Sainz tuvo ayer, en la que perdió el control de su Alpine y se estrelló en la barrera externa.
La calificación del GP de Miami será este sábado a las 3 PM (Hora Ciudad de México).