Alex Albon fue otro de los protagonistas del Gran Premio de Australia 2022, que le dio su primer punto en el Mundial de F1.
El tailandés fue excluido de la calificación porque se le terminó el combustible en el primer segmento, además de que no cumplieron el mínimo que el área técnica de FIA exige para su análisis.
Fue así como Albon arrancó en 20º lugar, pero gracias a la aparición de Autos de Seguridad, completó prácticamente toda la competencia con un juego de neumáticos duros, para alcanzar la séptima plaza antes de su detención obligatoria en el cierre del evento y tomar la bandera a cuadros con el compuesto suave, en décimo sitio.
«Fue buena, fue difícil. Luchamos mucho y fue como calificar por 30 vueltas para nosotros», mencionó. «No sé qué tiene esa llanta pero esa llanta dura nos viene bien cada vez que la usamos».
«Por supuesto, décima posición nos parece inimaginable y cuando entras en tu reunión de estrategia de carrera, (esperan un) 19º y 20º y teníamos una gran parte para (ser) 18º, pero funcionó».
«Y tuvimos una parada lenta, creo que el delantero izquierdo fue un poco lento, pero casi nos convenía porque casi llegué justo al lado de (Guanyu) Zhou y él no pudo retroceder ni correr hacia la curva 3. Así que ese era el plan…».
P20 TO POINTS! 🤯 Feels like a win 😁 Massive thank you to @WilliamsRacing for all your hard work, the car felt amazing today 😝 pic.twitter.com/Cpz1wcMwph
— Alex Albon (@alex_albon) April 10, 2022
Y es que Albon y el equipo afirman que la condición consistente de los neumáticos, al no tener graining en el compuesto duro y el registro de vueltas rápidas les permitieron jugar con la estrategia, además de que al no haber interrupciones les dio capacidad de abrir una brecha suficiente sobre Zhou, quien se quedó a las puertas de los puntos.
Eso fue algo que aún no comprenden pero que, por ahora, en Williams Racing saborean por la recompensa de sumar por vez primera en el año.
«Él completó un turno muy largo e ignoramos varias oportunidades de parar bajo los autos de seguridad, con la esperanza de que sucediera algo que nos permitiera mantener la mayor cantidad de ganancias posibles», comentó Dave Robson, jefe de Desempeño de Vehículo del equipo.
«Al final, la degradación de los autos detrás y la dificultad para adelantar nos dieron una pequeña oportunidad de correr hasta el final y abrir una brecha lo suficientemente grande como para una parada en fosos».
«Bajo una gran presión, el equipo de fosos fue muy bueno y Alex fue lo suficientemente rápido en la vuelta de salida para asegurar el décimo lugar. Después de los altibajos de los dos días anteriores, este fue un excelente resultado para todo el equipo».