Max Verstappen impuso su condición de campeón reinante al liderar la segunda práctica libre del Gran Premio de Baréin de F1 y establecer el mejor tiempo de este viernes.
Bajo condiciones nocturnas y con temperatura menor a los 20ºC, el neerlandés cronometró una vuelta de 1m31.936s., quedando a dos décimas de lo que él mismo impuso el sábado pasado, en la última ronda de pruebas de pretemporada.
Además, superó por 87 milésimas a Charles Leclerc, quien reafirma la condición sólida de Ferrari. Tanto Red Bull como la casa de Maranello demostraron un ritmo superior en corridas largas, en relación al resto de los pilotos.
Carlos Sainz II (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine) completaron las cinco primeras posiciones; ellos fueron los únicos en finalizar en menos de un segundo de separación.
Tras perderse la primera sesión por una falla en su unidad de potencia, Valtteri Bottas (Alfa Romeo) no sólo repuso el tiempo perdido al totalizar 29 giros, sino que marcó el sexto mejor registro.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) sólo completó 20 vueltas, concentrándose nuevamente en las corridas medias y largas; al usar el compuesto suave, su segundo sector fue más lento que las referencias principales.
De destacar que Lewis Hamilton ocupó el noveno lugar, en una tanda en la que a pesar de que le cambiaron el fondo plano a su Mercedes W13, expresó complicaciones por el rebote de su monoplaza, además de fallas en los frenos y un desperfecto en el DRS, lo cual se reflejó en las bloqueadas varias que tuvo en sus simulaciones.
Además, el británico acabó entre la dupla de Haas, que tuvo a Mick Schumacher en octavo y a Kevin Magnussen en décimo puesto.
No hubo incidentes en la tanda, aunque sí un par de situaciones con Yuki Tsunoda: primero, casi se toca con Leclerc en la Curva 8, y después fue bloqueado por Lance Stroll, también en la parte media del circuito.
Daniel Ricciardo, ausente en la segunda jornada de ensayos invernales, sólo completó doce vueltas, luego de sufrir una fuga de agua y sólo dio 12 vueltas, siendo 18º.