El campeón del mundo no dejó nada para nadie al reclamar como suyo todo lo que estuvo en juego en el Circuito de Shanghai, de esta manera fue el primero en las pruebas libres, en la calificación y se quedó con la vuelta más rápida en una carrera que controló de principio a fin, para obtener así su segundo triunfo en la presente campaña de la F1.

El inglés no quiso sorpresas y desde el momento en que los autos se formaron, él lo hizo en dirección a la parte interna de la pista, para no verse comprometido en la largada, por lo que abrió distancia de por medio desde un inicio.

A pesar de terminar segundo y completar el 1-2 de las flechas de plata, Nico Rosberg se quejó por la radio de que, aparentemente Hamilton bajó demasiado la velocidad, lo que podía ocasionar que el piloto alemán de mercedes no sólo pudiera ser presionado por Sebastian Vettel, sino que tendría consecuencias directas sobe sus neumáticos.

Estos fuertes reclamos se trasladaron hasta la conferencia de prensa posterior a la premiación, por lo que habrá mucho trabajo por hacer de manera interna en el equipo de la estrella solitaria.

Vettel se mantuvo en el grupo puntero, pero sin poner en tela de juicio la victoria de Mercedes. La diferencia en ritmo se hizo más evidente al calzar el compuesto medio, con el que los punteros se despegaron a más de 15 segundos del par de Ferrari. Aun así Sebastian logró completar el podio, dejando a su coequipero Kimi Raikkönen en la cuarta posición.

Al final, las brechas (como la de casi un minuto que Hamilton sacó sobe los pilotos de Williams, que terminaron quinto y sexto), se cerraron al mínimo; una vez que las últimas tres vueltas de la competencia se rodaron tras el auto de seguridad, pues Max Verstappen tuvo problemas con el motor en la recta de meta, lo que le puso fin a una extraordinaria actuación que lo había llevado al octavo sitio después de largar décimo tercero.

Sergio “Checo” Pérez fue el único piloto que optó por una estrategia de tres paradas y, tras el segundo juego de neumáticos blandos corrió en la zona de puntos, desgraciadamente no pudo extraer más del VJM08 una vez que calzó el compuesto medio, terminando en un buen décimo primer puesto, después de iniciar décimo quinto. Mientras que su coequipero Nico Hulkenberg abandonó la justa después de 10 vueltas por problemas en la transmisión.

Pastor Maldonado también tuvo un gran inicio de carrera, que lo puso en el séptimo lugar después de largar décimo primero, lamentablemente un error en su segunda entrada a pits lo relegó en la posiciones y – en el afán por recuperarse – sufrió un trompo, lo que lo llevó de pelar por los puntos a enfrascarse en una batalla por el lugar número 13 con Jenson Button.

Lucha que terminó en el contacto que el inglés tuvo con la parte trasera del venezolano y que terminó con la carrera del piloto de Lotus. Por ese movimiento Button fue penalizado con cinco segundos y perdió una posición en la tabla.

Dura semana le espera a la relación entre Red Bull, Toro Rosso y Renault tras los abandonos de Verstappen y Daniil Kvyat por la fuente de poder.
La serie no toma descanso y llevará acabo su cuarta fecha en Bahrein, del 17 al 19 de abril.