F1 firmó una extensión de contrato con el Circuito de las Américas (COTA) de Austin, Texas, hasta 2026.
En tiempo reciente, el autódromo estadounidense estuvo en el terreno de la incertidumbre respecto a su continuidad en el calendario del Gran Circo, en especial durante la pandemia de COVID-19, ya que no sólo albergaba eventos de automovilismo, sino events masivos como conciertos. La falta de éstos colocaba al circuito en una situación muy precaria.
Sin embargo, Bobby Epstein y su grupo de trabajo sobrellevaron la situación para volver a recibir a F1 y a MotoGP en 2021, siendo el Gran Premio estadounidense el que tuvo mayor asistencia en el Mundial pasado.
Este viernes, Liberty Media anunció la extensión de contrato por cinco años con COTA, garantizando la realización de dos competencias en Estados Unidos en el lustro venidero; Miami tiene contrato hasta 2031.
«Estamos encantados de anunciar la extensión con el Circuito de las Américas antes de la nueva y emocionante temporada 2022», declaró Stefano Domenicali, jefe de F1.
GALERÍA: GP de Estados Unidos 2021
«Quiero agradecer al promotor por su continua dedicación y entusiasmo por la Fórmula 1 donde juntos continuamos aumentando la emoción en torno a nuestro deporte en Estados Unidos tras el gran éxito de Netflix, el trabajo de ESPN y la increíble temporada que tuvimos en 2021».
«Austin es una gran ciudad y la pista es favorita de todos los pilotos, y no podemos esperar a volver en octubre para disfrutar de más acción y entretenimiento”.
‘
F1 will race at COTA until 2026!@F1 x #USGP pic.twitter.com/9woSbM4Vky
— Circuit of The Americas (@COTA) February 18, 2022
COTA se construyó específicamente para devolver a F1 a Estados Unidos, luego de la debacle de neumáticos en Indianápolis. Antes del regreso del Autódromo Hermanos Rodríguez al calendario, era el mercado principal para los aficionados mexicanos, gracias a la presencia de Sergio Pérez, quien subió al podio en la edición de 2021.
«El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se ha convertido en uno de los mayores y más grandes eventos del mundo», afirmó Epstein, Socio Fundador del Circuito de las Américas. «Estamos muy orgullosos de que haya encontrado un hogar en Texas, en el Circuito de las Américas, y estamos agradecidos con los millones de fanáticos que nos visitaron durante nuestra primera década».
«Sabíamos que Austin, junto con nuestros vecinos en San Antonio y más allá, serían anfitriones acogedores… ¡y lo demostraron! Gracias a todos en la comunidad de F1 por apoyar nuestros esfuerzos y recompensar nuestro trabajo arduo. Estamos contentos de haber renovado nuestro compromisos y esperamos muchos años más de campeonato mundial de carreras, entretenimiento y diversión».