Scuderia Ferrari presentó el modelo F1-75 con el cual participará en el Campeonato del Mundo 2022 de F1.
La casa italiana se recuperó de un 2020 decepcionante para acabar en tercer lugar en el ranqueo de constructores, superando a McLaren en una lucha que sostuvieron a lo largo del año. Además, Carlos Sainz II dio la sorpresa al terminar como el «mejor piloto del resto», al concluir quinto en el puntaje de pilotos y quedando adelante de su coequipero Charles Leclerc.
Este jueves, Ferrari organizó un evento virtual, desde su Departamento Deportivo en Maranello, para revelar el 68º auto de su historia. Su nombre, F1-75, refleja el hecho de que la compañía celebra este año el 75º aniversario de su fundación; además. incluye el logotipo que la marca ideó para festejar este hito, junto con la bandera italiana.
A nivel exterior presenta una tonalidad nueva de rojo, desarrollado por su Centro de Estilo, en combinación con el negro, que se verá en el cubremotor, los alerones y el Halo. Philip Morris International ya no será patrocinador, aunque Santander regresa a auspiciar a la escuadra.
En cuanto a diseño, se destaca el diseño de un alerón delantero distinto.
«El F1-75 es la expresión del talento, el compromiso y la pasión de todos y cada uno de nosotros», comentó Mattia Binotto, director del equipo. «Es el resultado final del trabajo de un equipo que, como nunca antes, ha abordado la tarea con un nuevo espíritu y enfoque, empujando al máximo en términos de innovación de cada componente, cada detalle, cada solución».
«Esforzarnos por ser innovadores nos dio un impulso increíble en nuestro trabajo diario, en el camino hacia la producción de este auto. Estoy orgulloso del trabajo que se ha invertido en el diseño del F1-75».
«Sabemos que las expectativas son altas y estamos listos para enfrentar a nuestros oponentes. Esa es la mejor parte de este desafío y es lo que hace que nuestro trabajo sea tan fascinante. Me gustaría que el F1-75 sea el auto que permita a nuestros fanáticos volver a estar orgullosos de Ferrari».
«Nuestro objetivo es reavivar la leyenda del Cavallino Rampante y solo podemos hacerlo ganando de nuevo. Eso requerirá un coche rápido y dos grandes pilotos y los tenemos».
Leclerc y Sainz II continuarán como pilotos oficiales, mientras Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher se compartirán la labor de pilotos de reserva. Robert Shwartzman asume el papel de piloto de pruebas y participará en dos sesiones de entrenamientos libres de viernes durante la temporada.