F1 ya no realizará la ceremonia relacionada con la iniciativa “We Race as One” antes de cada Gran Premio en 2022.
En el último par de años, justo antes de la entonación del Himno Nacional del país anfitrión, la categoría le dedicaba un momento a esta acción, en parte como respaldo al movimiento Black Lives Matter que tiene a Lewis Hamilton como uno de sus promotores y como parte de su intención de promover la equidad en la sociedad y el deporte.
Sin embargo, a partir de este año esto ya no se organizará el arrodillamiento de pilotos, mientras la categoría busca acciones más concretas para fomentar la diversidad e igualdad.
El gesto de colocar rodilla en tierra reflejaba la solidaridad de los pilotos con la campaña de F1, aunque también se caracterizó porque no todos los pilotos colocaban rodilla en tierra. Si bien dejará de incluirse en los actos protocolarios, cualquier piloto tendrá la libertad de realizar el arrodillamiento cuando desee.
Lo que continuará es el video de 20 segundos que representa el propósito de la campaña «We Race as One». No se especificó qué pasará con el uso de vestimenta específica, como playeras apoyando el movimiento.
“Necesitábamos asegurarnos de que lo que hacíamos era importante para mostrar la intención de la Fórmula 1 en cosas que eran realmente importantes para el mundo. Ahora la acción es el foco en la diversidad de nuestra comunidad, y este es el primer paso”, declaró Stefano Domenicali, jefe de F1, a medios.
Por otro lado, F1 anunció hoy su compromiso de financiación extendida para la beca del programa Engineering Scholarship para grupos subrepresentados hasta 2025, continuando su impulso para aumentar la diversidad dentro del deporte.
Las becas se lanzaron el año pasado, luego de una donación de un millón de dólares que realizó el Presidente no Ejecutivo de Liberty Media, Chase Carey. Hasta ahora, el programa ha apoyado con éxito a diez estudiantes, que han iniciado prácticas en sus carreras de grado y posgrado de ingeniería en universidades líderes en el Reino Unido e Italia.
Cada beca cubre el costo total de la matrícula de un estudiante, junto con los gastos de manutención, durante toda la duración de su carrera. El programa ahora se extenderá por un período adicional de cuatro años, lo que permitirá ofrecer becas a diez estudiantes más por año desde 2022 hasta 2025.