Pierre-Louis Loubet volverá con el equipo M-Sport Ford, aunque ahora para disputar siete fechas de la categoría estelar del WRC en 2022.
El francés, de 24 años de edad, manejó para la escuadra británica en 2017, cuando debutó en la clase WRC2 en un Fiesta R5; dos años más tarde venció al mexicano Benito Guerra y al polaco Kajetan Kajetanowicz para coronarse en esta categoría, obteniendo dos victorias y tres podios con un Skoda Fabia R5.
Eso le mereció a Loubet la oportunidad de conducir maquinaria de la clase estelar, al formar parte de Hyundai en su división 2C. En el último par de años, sus mejores resultados fueron un par de séptimos lugares (Cerdeña 2020 y Estonia 2021).
Recientemente, M-Sport anunció la reincorporación de Loubet para siete carreras del Mundial de este año: Croacia, Portugal, Cerdeña, Estonia, Finlandia, Acrópolis y España.
«¡Ser parte del equipo este año es increíble!», declaró el piloto de 24 años de edad. «El equipo mostró su desempeño en Montecarlo, el Puma parece una bestia… ¡es realmente genial!»
«Cuando eres piloto, quieres estar en el mejor auto, quieres mostrar tu potencial de la mejor manera posible, que es lo que necesito para esta temporada. Es una temporada crucial para mí y sé que con M-Sport tendré todo lo que necesito para hacerlo bien».
«Es un sueño hecho realidad, todo piloto quiere estar en el mejor auto de su carrera, me está sucediendo ahora en mi segunda temporada completa en WRC. Estoy súper feliz, me gustaría dar las gracias a Malcolm y Rich, así como a mi compañero Alexander (Leroy), quienes hicieron esto posible. Estoy seguro de que haremos cosas grandes juntos y espero poder mostrar mi potencial verdadero».
Never give up 💪🏻
Today, I’m very pleased to announce a program like this : 7 @OfficialWRC races with the @MSportLtd Ford World Rally Team and the Puma Hybrid Rally1 that already looks like a beast 🐈⬛#WRC #msporters #fordperformance #AECRacing pic.twitter.com/QiNw6vT8oL
— Pierre-Louis Loubet (@PL_Loubet) February 4, 2022
De esta manera, M-Sport tendrá cuatro autos en la mayor parte del Mundial 2022 del WRC. Craig Breen, quien subió al podio en Montecarlo, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux conducirán de tiempo completo.
Sébastien Loeb fue ganador en la apertura del torneo en un Puma Rally1 adicional; al momento, no se descarta que se inscriba en alguna otra ronda del WRC. Lorenzo Bertelli estará en la cuarta máquina en Suecia este mes.
«Es fantástico dar la bienvenida a otra cara amiga al equipo M-Sport», mencionó Richard Millener, Director del equipo. Trabajé con Pierre cuando conducía un Fiesta R5 en WRC2 y era una gran persona para tener cerca».
«Él ha ganado mucha experiencia valiosa en muchos autos diferentes durante las dos últimas temporadas y tengo muchas ganas de verlo mostrar su mejora en el Puma Hybrid Rally1. También es fantástico para el deporte ver a otro talento joven y prometedor compitiendo constantemente al más alto nivel en estos emocionantes autos nuevos».