Mercedes afirmó que la homologación de su modelo W13 se completó a mediados de enero, descartando el rumor de que no había aprobado las pruebas de impacto (crash tests) de FIA.
La edición italiana de la publicación Motorsport soltó el rumor respecto a que el equipo campeón del Gran Circo no había pasado los tests de impacto lateral, un área en el que el grupo técnico de la Federación ha trabajado desde el accidente fatal de Anthoine Hubert en 2018, para que la fortaleza de la cápsula de supervivencia redujera la posibilidad de lesiones.
Además, hay que destacar que el conjunto de reglas técnicas nuevas hará a los monoplazas más pesados (un mínimo de 795 kilogramos sin combustible contra los 752 de 2021), por lo que tienen que ser más resistentes en golpes laterales, frontales, traseros, junto con las estructuras básicas: la célula, la columna de dirección y el reposacabezas.
Sin embargo, Mercedes tuvo que recurrir a las redes sociales para indicar que todas sus pruebas de impacto de su modelo W13 se aprobaron y el proceso de homologación se completó el 13 de enero pasado.
Coming soon. 👀 W13 completed full FIA homologation on 13 January 😉 pic.twitter.com/f6SditO95o
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) January 31, 2022
La misma publicación italiana ha reportado novedades en el avance de los equipos rumbo al Mundial 2022. Aston Martin negó que hubiere un retraso en el desarrollo de su modelo AMR22 mientras se dice que Red Bull tuvo una falla en la prueba frontal de impacto, aunque no sería un contratiempo para el grupo de Milton Keynes.
Haas es la otra escudería que confirmó públicamente que su auto pasó las pruebas de impacto, completando su proceso de homologación.