El rebautizado RNF es el segundo equipo de MotoGP en presentar sus colores para el Mundial 2022.
Tras el evento que Gresini Racing realizó hace poco más de una semana, la escuadra que dirige Razlan Razali llevó a cabo su lanzamiento este lunes en el Teatro Filarmónico de Verona, donde además de develar la Yamaha YZR-M1, hizo lo propio con la máquina a utilizarse en MotoE.
Con una exhibición de ópera de la soprano Francesca Dotto y el tenor Leonardo Cortellazzi, los centauros Andrea Dovizioso y Darryn Binder mostraron al mundo los colores de la escuadra, que tendrá patrocinio principal de la marca italiana WithU.
RNF se transformó tras la salida de Sepang Racing Team y del patrocinador Petronas, lo que hizo que Razali tomara el control total de la agrupación.
Dovizioso, tres veces subcampeón, regresa a la acción de tiempo completo, luego de quedarse sin asiento a principios de 2021 por su salida tardía de Ducati y regresar en las últimas cinco fechas del Mundial, primero al reemplazar a Franco Morbidelli en lo que era SRT y después con la escuadra de fábrica de Yamaha, cuando Maverick Viñales fue despedido.
Será la 20º campaña de tiempo completo del italiano, quien tendrá como coequipero a Binder, el segundo participante que da el salto de Moto3 a MotoGP (el primero fue Jack Miller en 2015). El sudafricano, hermano menor de Brad, estará dentro de una semana en el Shakedown que se realizará en Malasia.
En MotoE, sus titulares serán Niccolo Canepa y Bradley Smith.
«Para esta temporada 2022, nuestro objetivo es estar al menos entre los mejores de los Equipos Independientes», mencionó Razali. «Queremos luchar por el Novato del Año, aunque sabemos que es un reto enorme con cinco debutantes en 2022 y Darryn siendo el único de ellos en dar el salto de Moto3 a MotoGP».
«Para Andrea, tiene mucho que demostrar volviendo después de más de seis meses sabáticos. Definitivamente quiere demostrar no sólo a sí mismo, sino a todos, que todavía tiene la motivación, la experiencia y el impulso para luchar por el Campeonato Mundial».
Dovizioso usará maquinaria de 2022 mientras Binder montará una M1 de generación 2021.