Mientras las pruebas de su Hiperauto 9X8 continúan, Peugeot confirmó que no disputará las «1000 Millas de Sebring», ronda inaugural del WEC en 2022.
Este martes, la compañía francesa compartió imágenes de sus ensayos privados que se realizaron en el circuito de Aragón; se muestra que su vehículo, que disputará la clase de Hiperautos, no tiene un alerón trasero, algo que permite el reglamento y que, según su área técnica, espera ser una opción válida mientras la etapa de desarrollo continúe.
No obstante, Peugeot anunció que no estará en la primera fecha del Mundial, que será en Estados Unidos el 18 de marzo, al apuntar hacia un debut competitivo ante Toyota, Alpine y Glickenhaus.
«El equipo PEUGEOT no asistirá a la primera de las seis rondas que componen el calendario 2022 que arranca en Sebring, Florida», explicó el director de Stellantis Motorsport, Jean-Marc Finot.
VER: Lista de inscritos al WEC 2022
«El 9X8 hará su debut de carrera en función de su nivel de preparación, confiabilidad y competitividad según lo acordado con los organizadores del campeonato, a quienes mantendremos actualizados periódicamente a medida que avanza nuestro programa de desarrollo».
«Podríamos haber optado por asistir sólo a carreras seleccionadas sin comprometernos con la temporada. Eso hubiera sido posible pero menos coherente».
«En su lugar, hemos elegido un enfoque que permitirá que el equipo se sumerja por completo en la disciplina, lo que dará como resultado una colaboración mucho más estrecha con los organizadores, incluso si el 9X8 no compite en todas las carreras, mientras continúa nuestro trabajo de desarrollo y el proceso de homologación”.
Recordar que la homologación de las constructoras de tiempo completo será vigente hasta 2025 y no se podrán hacer cambios de fondo hasta ese periodo, Peugeot buscará abordar todas sus oportunidades de pruebas hasta completar su fase de desarrollo.
Sin embargo, como la categoría exige a las armadoras nuevas disputar al menos una carrera antes de las «24 Horas de Le Mans» en junio – para evitar casos de incertidumbre como el de Glickenhaus el año anterior – ahora se verá obligada a correr las «6 horas de Spa» en mayo.
Peugeot también desmenuzó las etapas del desarrollo del vehículo, que inició en abril de 2021 con las primeras pruebas de su motor bi-turbo en dinamómetro, y siguió en noviembre con los análisis de su unidad eléctrica. Los dos componentes de la unidad motriz se ensamblaron en el tren durante el mes pasado.