Aston Martin F1 Team y Red Bull Racing llegaron a una resolución respecto al futuro de Dan Fallows, quien llegará a la escuadra de Lawrence Stroll el 2 de abril.
En junio pasado, la casa de Silverstone anunció la contratación del británico, quien ha sido parte de la casa de Milton Keynes desde 2006 y ocho años después recibió el ascenso a Jefe de Aerodinámica; sin embargo, trascendió a fines del año anterior que Red Bull impuso un litigio para impedir la salida de Fallows antes de la terminación de su contrato, que era a finales de 2022.
Los ingenieros que cambian de escudería para tomar una posición principal, es obligación que ellos tomen un periodo de «gardening leave», es decir, una licencia forzada de un periodo específico para evitar que se lleve consigo la información técnica más reciente de los autos.
El caso de Fallows era particular, ya que un problema interno en Milton Keynes derivó en su renuncia voluntaria y, por ende, argumentó que esa cláusula no era aplicable. Ante el cambio de reglas técnicas aplicable para el Mundial 2022, Red Bull insistió en que nunca hubo una terminación de contrato, por lo que debía cumplirlo y, por ende, no podía llegar a Aston Martin hasta mediados 2023.
Al final, ambas partes anunciaron este martes que llegaron a un acuerdo, por lo que Fallows podrá laborar con Aston Martin a partir del 2 de abril; mientras tanto, permanecerá como empleado de Red Bull Technology.
VER: Calendario de presentaciones F1 2022
«Nos gustaría agradecer a Dan por sus muchos años de excelente servicio y desearle lo mejor para el futuro», mencionó Christian Horner, director de Red Bull Racing, compañía en la cual Fallows obtuvo prácticamente todos los éxitos.
Por su parte, Martin Whitmarsh, director ejecutivo del grupo de Aston Martin Performance Technologies, declaró: «Nos complace haber llegado a un acuerdo con Red Bull que libera a Dan antes de su contrato y esperamos que se una al equipo».
Fallows también mencionó el orgullo de haber pertenecido a Milton Keynes por casi 15 años.
«Disfruté muchos años felices en Red Bull Racing y estoy orgulloso de lo que logramos. Estoy deseando que llegue la próxima temporada y un nuevo reto», afirmó.